Nueva denuncia contra ciudadanos chinos por matar y comer perros

Festival de Yulín
Proteccionistas de animales formalizaron denuncias en la Justicia, que luego propagaron en las redes sociales, en relación a la presunta matanza de perros y gatos por parte de ciudadanos de origen chino. 
Esta semana, Fabián Rodríguez publicó en Facebook un mensaje en el que señalan que “se comprobó una nueva modalidad (de asesinatos de perros) en nuestra ciudad”. 

El proteccionista explicó que “hay un punto de reunión donde se juntan los propietarios y visitants de los super chinos de nuestra ciudad y se dedican a cocinarlos y comérselos… si, a comerse los perros que encuentran a mano o fáciles de llevar”. 
Rodríguez confirmó que “hay una denuncia radicada en la Comisaría de nuestra ciudad por dicha práctica, aunque a la Policía Local y a la Fiscalía no le importen y lo tomen a risa, diciendo que es una costumbre china”. 

Costumbre ancestral
Aunque hay registros del consumo de carne en China que se remontan 500 años, no existe consenso sobre la expansión de esa práctica entre los miles de millones de ciudadanos de ese país. 
La creencia ancestral es que consumir carne canina estimula el calentamiento interno del cuerpo y ayuda a no pasar frío en invierno. En verano, sostienen, otorga buena suerte y salud. 
Los proteccionistas intensificaron su mirada sobre los chinos residentes en occidente, y particularmente en la Argentina, a partir de la difusión de noticias sobre el festival que se realiza en la ciudad de Yulín, cada 21 de junio. Todos los años, y durante diez días, miles de perros son sacrificados para su consumo en esa región de la China meridional.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
yo me pregunto al sr rodrihuez u ayodos los proteccoonistas. que pasaria si desee la india nos denunciaran por comer vacas.les dejo la inquietud
Anónimo ha dicho que…
Y esto es como el dicho. Has lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Anónimo ha dicho que…
en china que hagan lo que quieran, aca señores eso no se hace, no forma parte de nuestra cultura y tradicion, cuando una emigra se tiene que adaptar a la cultura receptora, sino a casa chinchulin!!
Anónimo ha dicho que…
Andate a la India bobo
Anónimo ha dicho que…
21:21 En la India no nos van a denunciar por comer vacas porque a las vacas las comemos acá, no allá. De la misma manera podemos pensar que los chinos hagan con sus perros lo que se les antoje, allá en su país pero no acá. Ya lo dice el refrán: "adonde fueres haz lo que vieres".
Anónimo ha dicho que…
En nuestro país está permitido comer vacas y prohibido comer perros, en la India está prohibido comer las vacas, si un argentino en territorio indio comiera una incurrirá en délito, lo mismo sucede con los chinos que comen perros en territorio argentino. Saludos
Anónimo ha dicho que…
21:21 asi se dice! Con todos los quilombo que hay , se preocupan si los chinos comen, o no, perros
Anónimo ha dicho que…
21:21 serías tan amable de no tomar vino antes comentar? No entendí nada. O estás hablando en chino????
Anónimo ha dicho que…
21.21,si quieren comer perros que se vayan a china,si mato una vaca en la india me deguellan,cada uno con sus tradiciones en SU pais.Me parece que le erraste de aca a la china.
Anónimo ha dicho que…
Entonces tendrían que denunciar por comer cualquier animal.vacas.chivos .conejos.pollos.patos. etc etc.todos los animales son iguales en derechos e igual los comemos..sobran perros!
Sampedrino Bien Campero ha dicho que…
Don Hernandez tenía la justa:

Yo también tengo algo blanco,
pues tengo blancos los dientes;
sé vivir entre las gentes
sin que me tengan en menos:
QUIEN ANDA EN PAGOS AJENOS
DEBE SER MANSO Y PRUDENTE.

Martín Fierro
Anónimo ha dicho que…
Si venis a éste país, te acomodás a nuestras costumbres, acá los perros son mascotas y si vas a la India no comes carne de vaca porque te acomodas a sus costumbres, pero éstos orientales se creen que acá pueden hacer lo que quieran.
Anónimo ha dicho que…
En la India q hagan lo que quieran, acá los perros son mascotas y no se comen que se adapten a nuestra cultura o que se vuelvan a China,
Anónimo ha dicho que…
Ya que la municipalidad no hace nada y los dueños irresponsables dejan los perros sueltos en las calles, creo que es una buena forma de controlar esta plaga! !, juaz
Anónimo ha dicho que…
Enferma la gente que se pone a favor de esta gente esa ley no es de argentina esa gente viene a explotar nuestra gente x dos mango. No pagan inpuestos ..y encima vienen a comer perros ..san pedro gente deje de ser ignorante xfavor deje de defender esa genteeee que tienen en la cabeza
Anónimo ha dicho que…
Esto es tristisimo miren a lo que llegamos con MACRI-GATO
antes los chinos comían Celdo (cerdo) ahora comen perro
ya vamos a VOLVER
VOLVEEEE CFK!!!!
Anónimo ha dicho que…
Los chinos están porque la municipalidad los deja y los protege el contador de la muni contador de los chinos y el abogado de ellos Rosa, municipalidad china, cecilio hace algo por favor!
Los perros si están sueltos que se los coman y si tienen dueños que no los dejen sueltos jajajaja
Anónimo ha dicho que…
esto de los chinos es mas serio de lo que sabemos, es impresionante la cantidad de supermercados haciendo un monopolio la distribucion de la comida, despues vienen otros rubros, hacen pie en los municipios que no son hostiles y les habilitan cualquier cosa, premonitorio en la pelicula don segundo sombra, "sanpedrino el que no es mulato es chino".
Anónimo ha dicho que…
Ya cállese hombre horrible
Anónimo ha dicho que…
Se q en fondo no pensas así.Los perros no se crían para comer. Ellos pueden brindar amor
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo
Anónimo ha dicho que…
por Pellegrini 150 andan muchos perros, pero esos no se dejan comer...te comen ellos a VOS
Anónimo ha dicho que…
10:27 ya callate hombre horrible!!!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece horrible, yo por las dudas no dejaría salir a mis perritos . Todos los chinos se tendrían que rajar !!!
Anónimo ha dicho que…
去死吧,傻
Anónimo ha dicho que…
去地狱的,愚蠢的