16.5.17

Los días de paro se recuperarían en vacaciones de invierno

Una resolución a la que tuvieron acceso medios de alcance nacional establece que los colegios bonaerenses que hayan tenido más de cinco días de paro deberán recuperar las clases en la primera semana de las vacaciones de invierno. 
La resolución se aplicaría entre el 17 y 21 de julio. 

El borrador que se conoció hoy lleva la firma del titular de la cartera escolar, Alejando Finocchiaro, y espera la aprobación del Consejo General de Ecuación, que debatirá el documento entre este martes y miércoles. 
La medida establece que "aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante más de cinco días hábiles continuos o discontinuos, a partir del inicio del ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y 21 de julio". 
Los colegios que no alcancen a completar los 180 días de clases, a pesar de haber recuperado en julio, deberán hacerlo la semana siguiente al fin del ciclo, en diciembre, siempre y cuando los alumnos no tengan aprobada las asignaturas. 
Hay un punto más para la recuperación: podrán utilizarse las jornadas institucionales, conocidas como jornadas de perfeccionamiento, para completar los días perdidos. 

Información www.minutouno.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Kukamaestros, por favor... A ponerse las pilas! Los kukacomentaristas no saben ni escribir!!!!!

Anónimo dijo...

Si los dias fueron descontados no pueden obligar a trabajarlos.

Anónimo dijo...

Mira vos!!! Y los que no hicimos paro qué??? De paso les recuerdo a las autoridades educativas que calidad no tiene que ver con cantidad...

Anónimo dijo...

le pongo tres votos a Macri y diez a Salazar, si cumplen..... Ir a recuperar en vacaciones, se termino manga de vagos...

Anónimo dijo...

Que no rompan las bolas, Vacaciones son vacaciones

Anónimo dijo...

17:22 choripanes son choripanes 🍷

Anónimo dijo...

Jajajaja siii descontaron los días. Y mira que los pibes van a ir a clases. Se les viene la noche. Cambiemos

Anónimo dijo...

Volvé a clases, das asco escrbiendo, bobo!!!

Anónimo dijo...

Los docentes no tiene q hacer paro. Tienen 3 meses para arreglar sus salario, y se acuerdan siempre cuando tienen q empezar las clases... Es injusto q le saquen las vacaciones a los chicos x culpa de estos "DOCENTES" sanganos. Y a los padres q quieren q vayan igual a la escuela/jardin no se quieran sacar los chicos de ensima para que los tuvieron.☺

Anónimo dijo...

Ese anuncio denota Populismo mediático de la peor factura.(Enfrentar pobres contra pobres). No es por ahí por donde pasa la cosa Como dijo alguien en un comentario, cantidad no es calidad. También se puede ir a la escuela con asistencia perfecta y no educarse y que te laven el cerebro metiéndote cosas solamente útiles a los intereses de otros. No se engañen : ¡Si el problema de la educación fuera la poca o mucha cantidad de días que los chicos están dentro del aula , tendríamos un problema chiquito. Malas noticias: la cuestión es bastante más importante y la crisis es mucho más profunda , vayan sabiendo.

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE IR EN VACACIONES, PORQUE LOS DOCENTES EN ACTIVIDAD Y JUBILADOS, SE VANA EUROPA, EUROPA EUROPA. es capaz que llevana sus alumnos a madrid, jaja