Los días de paro se recuperarían en vacaciones de invierno

Una resolución a la que tuvieron acceso medios de alcance nacional establece que los colegios bonaerenses que hayan tenido más de cinco días de paro deberán recuperar las clases en la primera semana de las vacaciones de invierno. 
La resolución se aplicaría entre el 17 y 21 de julio. 

El borrador que se conoció hoy lleva la firma del titular de la cartera escolar, Alejando Finocchiaro, y espera la aprobación del Consejo General de Ecuación, que debatirá el documento entre este martes y miércoles. 
La medida establece que "aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante más de cinco días hábiles continuos o discontinuos, a partir del inicio del ciclo lectivo, deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y 21 de julio". 
Los colegios que no alcancen a completar los 180 días de clases, a pesar de haber recuperado en julio, deberán hacerlo la semana siguiente al fin del ciclo, en diciembre, siempre y cuando los alumnos no tengan aprobada las asignaturas. 
Hay un punto más para la recuperación: podrán utilizarse las jornadas institucionales, conocidas como jornadas de perfeccionamiento, para completar los días perdidos. 

Información www.minutouno.com