9.5.17

La polémica por la recolección de ramas y hojas en la calle llegó al HCD

Los concejales de los bloques del PJ – Fte. Para la Victoria y Doctrina Peronista pidieron al Departamento Ejecutivo que cumpla con la limpieza de las calles. 
El fundamento es que “los empleados municipales visitan a los vecinos informando que ni la empresa concesionaria ni la Municipalidad procederán a la recolección de ramas originadas en la poda que se encuentren en la vía pública y que del retiro de las mismas deberá hacerse cargo el frentista”. 

Vale recordar que hace dos semanas se estableció una polémica entre el Sindicato de Choferes de Camiones y el Municipio por la decisión de las autoridades comunales de ordenar a personal contratado para que recoja las hojas de la calle. 
El conflicto se originó en la decisión del Ejecutivo de discontinuar algunos de los servicios de la empresa Ashira. 
Los ediles firmantes (Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez Kasta, Damián Mosquera y Américo Quintana) expresan en la iniciativa que los vecinos se acercaron al HCD a consultar quiénes deben hacerse cargo del problema. 
“Esta situación conlleva la problemática de originar gastos extras a los contribuyentes que paguen las tasas correspondientes” expresaron los autores del proyecto.

6 comentarios:

ricardo javier dijo...

Por fin una buena iniciativa de la oposición, es una VERGUENZA lo que está sucediendo con los servicios de barrido y limpieza, especialmente en esta epoca del año donde se puede ver ALFOMBRAS de hojas en las esquinas producto de la temporada de otoño, ahora me pregunto si todo lo que debe la municipalidad lo va a solucionar recortando prestaciones estamos MAL MUY MAL, he pagado las tasas municipales TODO EL AÑO con un gran esfuerzo de mi parte - aclaro soy jubilado - y encima esto, me parece un fraude a la buena fé, y una pregunta al señor S.NEGRETE y SALAZAR, en el pago anual figura el concepto BARRIDO MECANICO, ese dinero abonado y que ya no prestan el servicio lo DEVUELVEN, o lo ACREDITAN en la cuenta del contribuyente, si no es así esto se parece más a una falta de respeto a buen contribuyente, por no decir una estafa.

Anónimo dijo...

AHORA YO DIGO RECORTAR GASTOS, PERO BIEN QUE LAS TASAS MUNICIPALES LAS AUMENTARON , NO ENTIENDO, ES UNA JODA???????

Anónimo dijo...

como fue siempre

Anónimo dijo...

para que pago los impuestos reglamentariamente todos los meses.

Anónimo dijo...

no salimos mas del pozo !!!....
una vez que el municipio trabaja.... dejenlo trabarrrr !!!1

Anónimo dijo...

Yo digo nos metieron y nos meten la mano en el bolsillo con impuestos abusivos,con controles y sacada de plata continua los ciudadanos exigamos y vallamos a reclamar todos ES UNA VERGUENZA Todo para un lado NO