Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

La polémica por la recolección de ramas y hojas en la calle llegó al HCD

Los concejales de los bloques del PJ – Fte. Para la Victoria y Doctrina Peronista pidieron al Departamento Ejecutivo que cumpla con la limpieza de las calles. 
El fundamento es que “los empleados municipales visitan a los vecinos informando que ni la empresa concesionaria ni la Municipalidad procederán a la recolección de ramas originadas en la poda que se encuentren en la vía pública y que del retiro de las mismas deberá hacerse cargo el frentista”. 

Vale recordar que hace dos semanas se estableció una polémica entre el Sindicato de Choferes de Camiones y el Municipio por la decisión de las autoridades comunales de ordenar a personal contratado para que recoja las hojas de la calle. 
El conflicto se originó en la decisión del Ejecutivo de discontinuar algunos de los servicios de la empresa Ashira. 
Los ediles firmantes (Rodolfo Trelles, Florencia Sánchez Kasta, Damián Mosquera y Américo Quintana) expresan en la iniciativa que los vecinos se acercaron al HCD a consultar quiénes deben hacerse cargo del problema. 
“Esta situación conlleva la problemática de originar gastos extras a los contribuyentes que paguen las tasas correspondientes” expresaron los autores del proyecto.