Incendio de un auto en la Ruta 191

Un automóvil quedó completamente destruido como consecuencia de un incendio en el kilómetro 10 de la Ruta 191, promediando la medianoche.  Al momento de arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios se encontraron con que el vehículo estaba cerrado y sin ocupantes. 

Intentos de rapto y abordajes: qué dicen las cuatro denuncias policiales

El Subcomisario Juan Catalano confirmó que se investigan cuatro denuncias formuladas en los últimos días sobre presuntos intentos de rapto o abordajes de niños. 
“Las características son distintas, y se caratulan como averiguación de ilícito” precisó el jefe policial. 

El caso más resonante, y el último, fue el sucedido ayer frente al Hogar Gomendio, cuando dos personas se acercaron a una mujer e intentaron arrebatarle un bebé de dos años de los brazos. 
En la denuncia, la víctima señaló que regresaba a su vehículo estacionado en Rivadavia y 9 de Julio (en donde estaban sus otros dos hijos) y una mujer se acercó para decirle “Dámelo, dame el nene” e intentó arrebatarle el bebé. 
Un hombre que acompañaba a la atacante se acercó hasta el lugar para sumarse al ilícito. Ante los gritos de la mamá, un hombre se acercó y generó que los atacantes se dieran a la fuga, corriendo en dirección a calle Salta. Fueron descriptos como “morochos de rulos”. 
“Las características físicas son distintas a las de otros casos. En otros casos a la mujer la describen rubia y al hombre pelado y rubio” indicó Catalano. 

Los otros casos 
En las últimas semanas, se registraron otros tres episodios denunciados en la Comisaría local. 
“Una chica iba en moto por Caseros y Naon cuando se acerca una Surán con una pareja, forcejean y se cae de la moto. A la mujer la describe como rubia” recordó Catalano. Otro caso tuvo como protagonista a una nena de 11 años. 
“Caminaba por Riobamba, casi Combate de Obligado, cuando la toma de atrás un hombre, y ella le muerde el brazo para zafar y sale corriendo. En este caso, el agresor sería de unos 50 años, medio pelado, y la chica ve un vehículo gris, que no sabe si se acercó para asistirla a ella o para facilitar el escape al agresor” precisó Catalano 
El tercer caso fue en la plaza de Miguel Porta y Aulí, cuando un hombre se acercó a dos niñas en bicicleta y retuvo a una de ellas por la mochila. No pudo establecerse si fue un intento de robo o una tentativa de rapto o abuso. 
“No vinculamos el caso de ayer con ningún otro. Me parece que es un poco de paranoia. De todos modos, el hecho de ayer efectivamente ocurrió, estuve hablando con la mamá y sabemos que lo que dice es cierto” explicó el jefe policial. Finalmente, confirmó que se reforzaron las medidas de seguridad en escuelas y clubes, con recorridas o personal destacado a pie.