9.5.17

Habilitaron las denuncias anónimas en la página web del Municipio

La página web de la Municipalidad de San Pedro dispuso un apartado para la realización de denuncias anónimas. 
De tal forma se da cumplimiento a la ordenanza 6230, promulgada por el Concejo Deliberante, que también incluye la colocación de buzones, con el mismo objetivo. 

En el link habilitado en la web municipal (siga este enlace) pueden denunciarse situaciones de venta de drogas, trata de personas y venta ilegal de armas. Pueden aportarse datos del sospechoso, apodo, domicilio, localidad y la circunstancia que llamó la atención, incluyendo una breve descripción de los hechos. 
El mecanismo, si bien riesgoso ante la posibilidad de que surjan múltiples falsas denuncias, permite a los vecinos dejar de lado el temor por eventuales represalias ante presentaciones formales en la policía o la Justicia. 
Los buzones para la formulación de denuncias comenzarán a instalarse desde la próxima semana, según confirmó el concejal Juan Luis Garabaglia a través de La Radio 92.3.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto. Hay mucha gente - me incluyo -, que puede llegar a aporta información valiosa vinculada a delitos que se cometen en nuestro medio, y evitan tener compromiso con la justicia, toda vez que sabemos perfectamente lo que ocurre. Esperemos que esta herramienta se utilice racionalmente. Hay municipios (muchos) que vienen haciéndolo desde hace tiempo, y les ha dado excelentes resultados. Esperemos que acá ocurra lo mismo.

Anónimo dijo...

Anonimas? y el Internet Protocol o ip?

Anónimo dijo...

excelente Cecilio!!

Jorge M dijo...

Terrible pavada lo de las denuncias en forma anónima, díganme en que lugares dio resultado eso, quien va a investigar, que validez va a tener? obviamente que ninguna, hagan proyectos que den buenos frutos, no pérdidas de tiempo

Anónimo dijo...

Y si sabemos todos quienes venden drogas y porqué no agarran los pez más grande y la policía sabe perfectamente quienes son nos toman por estupidos . Necesitamos EMPRESAS para bajar el porcentaje de todo esto. Maldita política. Como decía mi abuelo LO MÁS LADRONES EN ESTE PAÍS SON LOS POLÍTICOS. EMPRESAS NECESITAMOS URGENTE.

Anónimo dijo...

Habilitaron a los buchones... perdón, a los buzones...

Anónimo dijo...

SEÑOR INTENDENTE O A QUIEN LE CORRESPONDA.... ESTOY DEACUERDO CON LAS MULTA A LAS MOTITOS ... DEBERIAN ANDAR TAMBIEN EN LOS VARRIOS.. ESTOY DEACUERDO CON LA POSTURA CONTRA LAS VERDULERIA,,,,,, Y QUE PASA CON LAS MESAS DE LOS BARES =( EJ. FAVELA ),,, ASIENTOS DE LAS HELADERIAS ,,, TODAS Y SIGUEN OBSTRUYENDO EL PASO EN VEREDAS ANGOSTAS- ESPERANDO QUE ESTE SISTEMA IMPLANTADO SIRVA DE AYUDA.... GRACIAS

Anónimo dijo...

16:58, la denuncia anónima como se pretende instrumentar, obviamente que no tiene validez jurídica en sí misma, pero es una orientación de lo que puede estar sucediendo en determinado lugar. Entonces, a partir de esa información informal, lo que resta es la participación de la justicia y la policía, a efectos de investigar y acreditar con elementos de prueba la existencia o no del delito denunciado en esa información. EL OBSERVADOR.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien pero ya que hay que denunciar porque sino nadie se entera o no se quieren enterar les cuento ...mi hijo concurre a la escuela nro 6 ,desde que comenzaron las clases todavia no tuvo un dia educacion fisica y saben que nos dicen a los padres que la inspectora todavia no autorizo .Le podran avisar que recuerde que hay un monton de chicos sin educacion fisica en la escuela 6 por olvido de ella .O quizas no le da importancia ..se olvida cuando tiene que ir al cajero .No tienen verguenza despues sanatean hablando que les interesa los chicos .Esta denuncia los medios la pueden comprobar ..podra ser poisible que se lo recuerden

Horacio dijo...

SI TENES RAZON ,MUCHA RAZON 14,48 .MIS NENAS SON DOS Y TODAVIA NO TIENEN EDUCACION FISICA SEGUN EL ARGUMENTO QUE TIENEN ES QUE LAS INSPECTORAS NO AUTORIZAN .PERO HASTA DONDE HEMOS LLEGADO,NUNCA OCURRIO ESTO PERO HOY NOS DAMOS CUENTA LOS PADRES LA MENTIRA ,QUE TIPAS MENTIROSAS LAS SEÑORAS INSPECTORAS QUE COBRAN UNA BARBARIDAD Y NO HAN TENIDO TIEMPO DE FIRMAR PARA QUE LOS CHICOS TENGAN EDUCACION FISICA .QUIZAS SOY ALGO MAL PENSADA PERO PARA ALGUIEN LE ESTAN GUARDANDO EL CARGO ,ALGUIEN QUE ESTARA OCUPADO EN OTRO LUGAR Y CUANDO SE DESOCUPE OHHH SORPRESA FIRMARAN LA AUTORIZACION ,MIENTRAS TODOS LOS CHICOS PORQUE SON MUCHOS GRADO QUE NO TIENEN ME DIJO UN TIPO DE LA COOPERADORA ESTAN SIN EDUCACION FISICA ,PERO ELLAS VAN A TODOS LOS DEPORTES ,A TODOS LOS PAISES ,HARAGANAS ,HAY QUE RAJARLAS ,QUE SE VAYAN AL CARAJO ESTE TIPO DE PERSONAS QUE NO HACEN NADA ,COBRAN Y NO HACEN LO QUE DEBIERAN HACER .RAJARLAS ES LO MENOS QUE DEBEN HACER LAS AUTORIDADES Y NOSOTROS LOS PADRES ESCRACHARLAS POR HARAGANAS .

sandra dijo...

Excelente !!

Adriana dijo...

Mi sobrino va a otras escuelas y le dicen lo mismo que no hay educacion fisica porque las inspectoras no autorizan ,el mismo comentario le hacen a los padres .No dicen que hay inspectora de educacion fisica ,doooonde estaaaaa,esperando el aumento ,esperando el paro .Otra que se rasca a dos manos ,un monton de escuelas sin educacion fisica y ella navegando en una nube de pedo .