Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Festejos por el Día de la República y el Inmigrante italiano

La Sociedad Italiana de San Pedro organizó para hoy, desde las 18, actividades por el Día de la República y el Día del Inmigrante Italiano, que se conmemoran el 2 y 3 de junio respectivamente. 
El número principal será el acordeonista Luigi Corniglia, uno de los más destacados cultores de la música italiana en nuestro país. 

En su extensa trayectoria acompañó a Nicola Paone, tocó en los programas de Rafaella Carrá y Susana Giménez y participó en programas televisivos, telenovelas y películas. 
También tomarán parte de la jornada cultural Cristian Provenzano y el ballet dirigido por el profesor Luis María Rodríguez.