Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Director Provincial de Seguridad Portuaria visitó San Pedro

El pasado viernes estuvo en nuestra ciudad el Director Provincial de Seguridad Portuaria Alejandro Senmartín. 
Acompañado por los Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias, Dante Ambroghi y Milagros Díaz, efectuó una recorrida para cumplir con los procedimientos periódicos para verificar el cumplimiento de todas las disposiciones y exigencias vigentes. 

El funcionario mantuvo luego una reunión con el Presidente del Consorcio Horacio Frangi y explicó que este tipo de visitas "son parte del trabajo constante que se hace junto a los OPIP y los consorcios para verificar las correctas instalaciones de protección de instalaciones portuarias y la incorporación de las exigencias de Prefectura comprendidas por el Plan Nacional de Contigencia (PLANACON)". 
Senmartín destacó que se advierten avances sumamente importantes en el Puerto de San Pedro en todo lo relacionado con el respeto por la seguridad física y del medioambiente. 
"Es un puerto que va mejorando cada día y que se encuentra por encima de la media de los puertos provinciales con los que trabajamos. Se cumplen los requisitos planteados por la OMI (Organización Martíma Internacional) y las recomendaciones de forma que ha efectuado Prefectura y que se vienen incorporando con eficacia".