Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

El consumo interanual de energía en fábricas de San Pedro bajó el 15 %

La baja del consumo, uno de los puntos centrales de las políticas energéticas del gobierno nacional, comenzó a plasmarse en las estadísticas que maneja la COOPSER. 
Oscar Silva, integrante del Consejo de Administración de la entidad, confirmó a “Equipo de Radio” un sensible descenso en el consumo residencial, y más notorio aún en las fábricas. 

“Nosotros veníamos con un crecimiento de 5 o 6 % interanual y desde el año pasado a éste se registró un descenso. En febrero de este año con respecto al 2016 bajó el 10,8 % el consumo, y en las fábricas el 15%” precisó el síndico suplente. 
Si bien la baja en el consumo residencial es atribuible a los sucesivos incrementos en el costo de energía dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, en el caso de las industrias, el descenso en los volúmenes de producción (por la caía del consumo) es una de las razones principales.