29.5.17

El Concejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del Municipio

El Concejo Deliberante tratará hoy en sesión extraordinaria la rendición de cuentas del Ejercicio 2016 enviada por el Departamento Ejecutivo. 
El expediente fue sometido a tratamiento durante las últimas semanas en la comisión de presupuesto, para ser aprobado luego de un intenso debate de al menos tres horas. 

Los 11 concejales del oficialismo votaron afirmativamente, mientras que los ediles que integran los bloques de la oposición se opusieron al resumen enviado por el Departamento Ejecutivo. 
El incremento de gastos en personal y la falta de precisiones con relación a algunos datos de importancia fueron el eje de las discusiones. 
De acuerdo a lo expresado en el expediente, el resultado determinado por la diferencia entre los recursos corrientes y de capital percibidos y los gastos corrientes y de capital devengados durante su vigencia, arrojó un superávit de $ 48.732.112,95. 
El resultado Ejecutado (Art. 44°) del Ejercicio 2016, se obtiene a partir del Resultado Presupuestario, adicionándose a los recursos, “los ingresos provenientes del endeudamiento autorizado por ordenanza definitiva, así como el saldo de caja y bancos existente al cierre del ejercicio anterior; en tanto que, en los gastos, se deben incorporar los servicios de la deuda pública en concepto de amortización, así como la cancelación de los otros pasivos existentes al cierre del Ejercicio Anterior, arrojando un Superávit de $ 17.400.855,15”.- 

No hay comentarios: