Natación: Valentina Boari cerró con cinco medallas su histórica actuación en Chile

  La nadadora sampedrina Valentina Boari, representante del Club de Pescadores y Náutica de San Pedro, completó su histórica actuación en la segunda edición del Torneo Promesas Olímpicas 2026 al cosechar un total de cinco medallas y coronarse campeona continental junto a la Selección Nacional.  El certamen, que reunió a los talentos juveniles más destacados de toda la región, finalizó con el equipo argentino adjudicándose la prestigiosa Copa Pacífico 2026 en las categorías Infantiles y Menores.

Dura protesta de sindicatos frente al Círculo Médico

Con fuertes críticas y expresiones, distintos sindicatos protestan en las puertas del Círculo Médico tras la determinación de esta entidad de suspender la atención a varias obras sociales y prepagas. 
“Sólo queremos negociar”, dijo Roberto Gavito, del Sindicato de Papeleros, cuya obra social fue cortada. 

Los manifestantes protestan con bombos, bombas de estruendo y pancartas con duras acusaciones contra los médicos. También realizaron pintadas tildando a los integrantes del Círculo de “ratas”, “ladrones”, “mercenarios” y “delincuentes”. 
Solicitan dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo que permita la atención de los afiliados a las obras sociales y prepagas. 
Además expresaron su malestar por el acuerdo firmado con OSPRERA. “Prevención Salud”, Swiss Medical, odontólogos y farmacéuticos, son algunas de las prestadoras cortadas.