Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

Dura protesta de sindicatos frente al Círculo Médico

Con fuertes críticas y expresiones, distintos sindicatos protestan en las puertas del Círculo Médico tras la determinación de esta entidad de suspender la atención a varias obras sociales y prepagas. 
“Sólo queremos negociar”, dijo Roberto Gavito, del Sindicato de Papeleros, cuya obra social fue cortada. 

Los manifestantes protestan con bombos, bombas de estruendo y pancartas con duras acusaciones contra los médicos. También realizaron pintadas tildando a los integrantes del Círculo de “ratas”, “ladrones”, “mercenarios” y “delincuentes”. 
Solicitan dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo que permita la atención de los afiliados a las obras sociales y prepagas. 
Además expresaron su malestar por el acuerdo firmado con OSPRERA. “Prevención Salud”, Swiss Medical, odontólogos y farmacéuticos, son algunas de las prestadoras cortadas.