Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Difunden la foto de un objeto “flotando” sobre el río frente a San Pedro

El ex Director de Cultura, José Luis Aguilar, difundió en sus redes sociales una fotografía tomada hace varios años, en la que puede verse un “objeto” en el cielo sobre la laguna, frente a la ciudad de San Pedro. 
“Antes que nada voy a aclarar algo....la sigla OVNI significa Objeto Volador No Identificado. No necesariamente tenemos que pensar en marcianitos verdes” indica Aguilar en su posteo. 

“El término se refiere, justamente, a un objeto en el aire al que no podemos identificar” agrega. Luego, informa que la imagen fue tomada por Mariela Lilian Tous desde el jardín del Hotel de Turismo y mirando la laguna, el 19 de septiembre de 2012. Fue su hijo el que descubrió “algo” que “flotaba” en el aire.
La foto original

“Al ampliar la imagen se puede observar que ese objeto flota o se traslada en el aire de forma levemente inclinada, por lo que se podría pensar en descartar un avión ya que éstos vuelan horizontalmente” considera Aguilar. 
El referente del Grupo Conservacionista precisó que “se nota claramente que la parte superior del objeto refleja la luz solar que llega a él, lo que permite pensar que es sólido, probablemente metálico; y que no se trata de un ave ya que, en éstas, la luz no rebota de esa manera”. Sin embargo, recuerda que “como siempre en este tema, las imágenes quedan a criterio de las múltiples opiniones que genera...”.