Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Confirman la puesta en marcha de un centro municipal de atención canina

La veterinaria Marina Frías, quien trabaja bajo la órbita de la Secretaría de Salud, confirmó la puesta en marcha de centro municipal de atención canina, que funcionará en el predio de Lucio Mansilla perteneciente a Abigail Focchi. 
La articulación será a través de un convenio firmado con la ONG “Vida Animal”. 

Cumpliendo parcialmente con uno de los anuncios realizados por el Intendente Cecilio Salazar, el lugar tendrá una atención similar a la de un hospital veterinario, aunque no llegará a tener ese rango. 
“Un hospital veterinario realmente es muy complicado de montar. Muy pocas ciudades lo tienen, y tienen que brindar todo tipo de servicios y atención las 24 horas” aclaró. 
El objetivo a mediano plazo es poder contar con un centro de zoonosis. En un principio, sin embargo, funcionará el llamado “departamento canino” para desparasitaciones, mordeduras, controles antirrábicos y esterilizaciones, entre otras tareas, todo en forma gratuita. 
A partir de un convenio con la Municipalidad de Vicente López, llegarán a San Pedro al menos una vez al mes dos quirófanos móviles, que realizarán alrededor de 50 castraciones diarias. Una vez montado el quirófano fijo en el nuevo centro, los móviles seguirán llegando para fortalecer la atención.