24.5.17

Campañas de concientización de los gremios docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una serie de medidas en reclamo de respuestas del gobierno provincial. 
En principio, citó a una campaña pública de denuncias sobre las condiciones de infraestructura, comedores escolares, cargos docentes y otras problemáticas. 

Además, realizarán clases públicas sobre la realidad educativa. De no existir una “convocatoria y una propuesta salarial digna”, las medidas se profundizarán. 
En un comunicado, los gremios denunciaron que la pérdida de días de clases tiene como principal responsable al gobierno de María Eugenia Vidal. Entre otros puntos, denuncian escuelas deterioradas, aulas superpobladas y violencia en las escuelas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que finalizando mayo no se haya arreglado el salario docente. Además el mismo se utiliza como referencia para otros sectores de la sociedad.
Otro tema... Los patos ya fueron descontados; no corresponde devolver días en vacaciones? O si?

Anónimo dijo...

Los gremios también deberían ocuparse de la situación de muchísimos docentes que, algunos siendo titulares desde el año 2003, nunca tuvieron la disposición correspondiente y por lo tanto no pueden acreditar titularidad/estabilidad en el cargo. Esto les impide, entre otras cosas, tramitar créditos para la compra de viviendas.

ARGENTINA dijo...

Buenas tardes, la verdad es que si bien estoy de acuerdo con que los docentes deben tener un sueldo digno tambien deben reconocer QUE DESDE HACE UNOS CUANTOS AÑOS A LA ACTUALIDAD NO EXISTEN PERFECCIONAMIENTOS EFICIENTES YA QUE ALGUNAS DOCENTES NO SABEN NI SIQUIERA EXPRESARSE Y SE COMPRUEBA EN LAS REUNIONES ESCOLARES Y OTRO GRAVISIMO PROBLEMA QUE TIENEN LAS DOCENTES ES LA GRAN CANTIDAD DE AUSENCIAS LAS CUALES PROVOCAN QUE SE PAGUEN HASTA 5 (CINCOOOOOO) SUELDO POR UN MISMO PUESTO, DICHAS LICENCIAS JUSTIFICADAS POR MEDIO DE CARPETAS MEDICAS CON DIAGNOSTICOS INVENTADOS Y ESO LO VEMOS TODOS TIENEN CARPETA PERO PASEAN , ENTONCES LOS MISMOPS DOCENTES SON LOS QUE TERERIORAN EL SISTEMA Y PROVOCAN UNA CADENA DE CORRUPCIONES TOTALES DOCENTE, DIRECTORA , INSPECTORES Y DOCTORES. HABER SI HACEN MEA CULPA Y VERAN COMO TODO ESTARIA MUCHO MEJOR. NI QUE HABLAR QUE TODO LO ANTERIORMENTE COMENTADO ES UN MUY MAL EJEMPLO PARA SUS HIJOS Y ALUMNOS. HAGAMOS PATRIA """TRABAJEMOS"""

Anónimo dijo...

La campaña mediática del gno. acerca de la vagancia y haraganería de los docentes les rindió sus frutos para poner a la opinión pública en contra. Asimismo, con los descuentos inconstitucionales hay que reconocer que la lucha perdió fuerzas.No cualquiera se puede dar el lujo de sobrevivir con menos plata y para otros las convicciones tienen límite en sus bolsillos. Hay que sacrificarse un poco más , me parece. Piensen que hubo gente que murió defendiendo conquistas sociales y laborales. Yo no pediría tanto , pero un poco más de conciencia y compromiso hacen falta . Siempre dicen que defienden la EDUCACION PÚBLICA por sobre todos los reclamos, bueno, llegó la hora de jugarse por la causa , me parece "Volvieron a las aulas para abrir el diálogo"como pedía Vidal Y? que se consiguió?? NADA NADA NADA . Por favor, no se dejen ganar esta pulseada. Bien por la campaña de concientización , el pueblo tiene que saber para apoyar los reclamos y ponerse la camiseta de la defensa de la educación pública de calidad. EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO!!

Argentina dijo...

De que educación hablas 16.16 cuando estamos hartos de licencias truchas, lo docentes deberían mirar como han ensuciado el sistema siendo tan corruptos y los gobiernos deberían implementar premios y castigos, me juego a la cabeza que se sanan todas.....