Bullrich anticipó que volverá la Policía Federal a San Pedro

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó hoy de una serie de actividades institucionales y políticas en la ciudad de San Pedro. 
Acompañada por el Secretario de Fronteras, Luis Green y la Diputada Nacional Paula Urroz, se reunió con el Intendente Cecilio Salazar. 

Durante una conferencia de prensa realizada en el despacho municipal, la funcionaria confirmó que la Policía Federal volverá a trabajar en San Pedro, y que tendrá “operatividad”. 
A modo de ejemplo, sostuvo que las misiones en nuestra zona serán de “investigaciones, combate de trata de personas y narcotráfico”. Sin embargo, no adelantó si se abrirá una Comisaría o dependencia de la fuerza nacional. 
Posteriormente, Bullrich dejó inaugurado el nuevo local de Unión por la Libertad en San Pedro. Durante el acto, el Intendente Salazar confirmó, en medio de vítores y aplausos, que ese espacio político tendrá su lugar en las listas de Cambiemos para las próximas elecciones. 
La Ministra eligió ese lugar para ratificar conceptos políticos. “Queremos seguir cambiando la realidad de los argentinos para que puedan trabajar, salir y vivir en paz. No queremos comentaristas de la política, dejemos eso para Polémica en el Bar, salgamos a defender nuestro gobierno porque los que tenemos enfrente quieren volver al pasado y lo que tenemos por delante es el futuro” expresó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuídense que ya se olvidaron, pero esta mujer le saco el 13 % a cada jubilado de este país y ahora es MINISTRO DE SEGURIDAD. JA JA JA LA PESADA HERENCIA. LOS CUCACHORIPLANEROS JA JA JA DAN PENA
Anónimo ha dicho que…
Vino en helicóptero. ..quien lo paga????
Anónimo ha dicho que…
Policías en todas partes y Justicia en ninguna¡¡ La solución no está en más gente uniformada. No se trata en este daso de "cantidad", sino de calidad. Es harto suficiente con la Policía local que es la que conoce la zona, pero claro, hay un problema: no tiene respaldo alguno; basta con retrotraerse en el tiempo y buscar los antecedentes documentales sobre los distintos procedimientos, particularmente aprehensiones, y nos vamos a encontrar que no hay nadie preso. Los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra, cualquiera sea el delito. Ni hablar de los menores; y obviamente que esto desalienta al uniformado sobremanera. En nuestra zona tenemos: Policía de la Provincia, Policía local; Policía de Apoyo Departamental; Policía Rural, Prefectura, Gendarmería, y quizá me haya olvidado de algún otro organismo. Con estas políticas se pretende "saturar", y creo que esa no es la solución. Más bien habría que organizar, planificar y coordinar, en especial la gente que está en la calle; con un mensaje claro de lo que debe hacer. Y obviamente, el CONTROL, con gente que esté capacitada para ejercer plenamente esa responsabilidad. Hoy,(salvo excepciones), vemos lo contrario: uniformados que deambulan desganados, cruzados de brazos en las esquinas, otros enviando mensajes de textos. No hay compromiso. La postura corporal no transmite, valga la paradoja, ningún tipo de seguridad. EL OBSERVADOR.
Anónimo ha dicho que…
Nadie va a cuestionar porque la ministra viene en helicóptero que pagamos todos para inaugurar un local partidario. Porque si era para decir que va venir la Federal era mas barato un llamado telefónico o podríamos haber esperado que estuviera primero la Federal y después venía. ¿No les parece?
Anónimo ha dicho que…
Llego en el helicóptero de nación, con la custodia que pagamos todos, para inaugurar un local partidario? Ah bue, que vuelvan los kuKAS POR FAVOR.
Anónimo ha dicho que…
Policia que se retiro cuando eras funcionaria de Menem patito querida.
Anónimo ha dicho que…
Más policía!!!!!???? Al final, para esta gente, los ratis son como los planes de los K. Un supuesto empleo con fondos del Estado para tipos que no sirven para un carajo pero responden en las urnas, con el agravante de portar un arma. Cuántas más cagadas anti pueblo piensan hacer que emplean tanta gente para que los defienda cuando estalle todo?
Anónimo ha dicho que…
La administración anterior usaba bienes del estado para proselitismo o asuntos personales, como llevar los diarios al sur...Lo pagamos todos... Este caso no hace la diferencia utilizando un helicóptero del estado para estar en la ciudad 2hs inaugurar un local de su espacio político....No era que esta administración iba a ser el cambio?
Anónimo ha dicho que…
Bueh! Estamos fritos, si algo faltaba es q traigan más delincuencia a San Pedro
Anónimo ha dicho que…
21:17 ziolin-come😺
Anónimo ha dicho que…
Y sioli en que se mueve? No te escuché lamentarte, kuka-choriplanero...
Anónimo ha dicho que…
21:17 sioli, que se le va la mano con los gatos... Digo, los gastos 😀😁😡
Anónimo ha dicho que…
Cuanto choriplanero al ñudo a altas horas de la noche...
Anónimo ha dicho que…
Silencio kukas, perdieron las elecciones, silencio.

Todos sabemos que les gusta la anarquía y el descontrol así se nota menos que son analfabetos, pero silencio, usen internet para cosas productivas, crotos.
Anónimo ha dicho que…
Es una barbaridad . Esto es preparar San Pedro para hacer un centro de distribución de drogas. Nadie se da cuenta la mugre pesada que hay en este gobierno?. Para que queremos policia fedetal? Queremos un poco de justicia no corrupta, que quiera trabajar y agarrar los dos o tres que manejan la droga (y que seguro que muchos los conocen) y todo se termina. Pero parece que la plata que entra a este gobierno local se pagara con favores que pondrá en jaque la poca tranquilidad y la vida de los sampedrinos. Alguien tiene idea de la cantidad de chicos "bien" que ya consumen y estan metidos en la droga?. Despertemos san pedro!!! Sino va a ser muy tarde. Hace unos 10 años hice un comentario de como se metia la delincuencia y que se terminaría la paz. Y bue! Sucedió.
Anónimo ha dicho que…
¡y las fabricas?.....¿y la transparencia ? .....y la alegria? y Candela ? y La moto? y......cuando se van?
Anónimo ha dicho que…
Pobre mi país... y pobres de nosotros!!!
Anónimo ha dicho que…
Y ESO SE SUPONE QUE ES UNA BUENA NOTICIA?? Un país lleno de uniformes y Jefes corruptos. Más bibliotecas, deporte , fuentes de trabajo inclusión y cambiocultural y vas a ver como la seguridad viene solita
Anónimo ha dicho que…
Otros mas para la coima y los arreglos con el juego el conbustible y la droga
Anónimo ha dicho que…
Es decir reconocemos que esta mujer es tan impresentable como Scioli. Estoy de acuerdo ambos de terror
Anónimo ha dicho que…
8:25 muy equivocado! Al come 😸Ni le gana NADIE!!!!
Anónimo ha dicho que…
Por favor..basta de proclamas; basta de promesas. Basta de burocracia. Lleven a cabo medidas que realmente beneficien a la gente. Combatan el delito. En los barrios no se puede andar. La motos con sus chorros encima pululan por todos lados.
Anónimo ha dicho que…
¿MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES?
Es la muletilla obligada de gobernantes y aspirantes a serlo. Es la primera promesa que realizan los ministros de seguridad -o equivalentes- cuando se hacen cargo de dicha cartera y ejercen la comandancia política de las fuerzas policiales de su distrito. También es el reclamo -genuino- de los contribuyentes, cuando sienten en carne propia las terribles consecuencias de la criminalidad. Cada día más profusa. Cada día más sanguinaria.
Por lo general, es una promesa que los políticos cumplen. Las ciudades son saturadas de uniformados, sea en patrullas, motos, caballos o bicicletas, sea en paradas fijas, garitas o puestos de vigilancia. También es cierto que cuando más se acercan los tiempos electorales, más efectivos recorren las calles y avenidas de pueblos y ciudades…
Pero… ¿Es realmente efectiva, para enervar la criminalidad o al menos para reducir sus aciagos efectos, la reiterada fórmula de colocar “más policías en las calles”? La respuesta negativa parece imponerse. En primer lugar, el delincuente no se intimida frente a la “presencia policial”. Si así fuera, no habría delincuentes que enfrenten a la policía. Por el contrario, el comportamiento criminal se caracteriza por el desafío constante al sistema penal. Es decir a las leyes penales y a las autoridades de aplicación del aparato preventivo, represivo, investigador, juzgador y sancionador del Estado.
En segundo lugar, las potestades policiales de prevención delictual han sido considerablemente reducidas en los últimos tiempos, merced a reformas legislativas que limitaron su accionar y a fallos judiciales que han tachado de ilegales o -directamente- de violatorios a la Constitución Nacional y a los Derechos Humanos a ciertas prácticas de las policías y de las fuerzas de seguridad.
En este contexto, se ven efectivos policiales deambulando sin rumbo fijo por las calles de las ciudades, gastando combustible de los patrulleros al solo efecto de que el ciudadano vea luces azules destellando por su barrio.
El ladrón no robará frente al patrullero o al caminante que pasa frente a él. Simplemente, optará por otra calle o por otro momento para cometer sus tropelías.
¿Qué hacer entonces?
Si lo que se pretende es que las policías y las fuerzas de seguridad sean eficientes en la prevención, es decir, en el adelantamiento a la conducta criminal, se deberá aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la tecnología moderna: Cámaras de seguridad fijas y móviles (domos, drones, etc.); detectores de metales en oficinas públicas; desarrollo de la inteligencia criminal y no espionaje de peluquería; estudio y análisis de la información brindada por otras fuerzas; construcción de bases de datos de crímenes y criminales, entre otras actividades.
Los formadores de los futuros integrantes de las fuerzas del orden deberán priorizar el entrenamiento, la capacitación; ser ejemplo de conducción y liderazgo. El oficial de policía moderno, más que deambular por las calles para que los gobernantes puedan mostrar “presencia”, deberán profundizar el estudio y análisis de la conducta criminal.
Pero, por sobre todas las cosas, si se pretende algún éxito en esta empresa, deberá existir DISCRECIÓN en las políticas de seguridad. Si los responsables políticos anuncian a los cuatro vientos, conferencia de prensa incluída, los mecanismos tendientes a evitar las conductas delictivas, el criminal sólo tiene que encender su televisor para saber que hacer y que no hacer.
La prevención de incendios no se logra con autobombas recorriendo los barrios buscando humo.
La medicina preventiva no tiene entre sus postulados el derrotero de ambulancias en procura de heridos.
Por una vez se impone ser un poco -solo un poco- mas inteligente que los criminales.
No se trata de una gran faena.
Marcelo Carlos Romero - Fiscal del Ministerio Público - Miembro de Usina de Justicia
__________________________________________________________________________


Nota recortada debido al espacio