Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Almaceneros advierten que están al borde del cierre

Se conocieron en las últimas horas las características de la nota presentada por un grupo de almaceneros que se reunió con el Intendente Cecilio Salazar la semana pasada. 
En el comunicado, advierten que “la mayoría de las actividades industriales, productivas, comerciales y profesionales se vieron afectadas en sus ingresos en los últimos años como consecuencia de los vaivenes económicos”. 

Aducen, además, que “el incremento de los precios producto de la creciente inflación, sumado a problemas estructurales y comportamientos especulativos de algunos actores, los altos costos de fletes y logísticos, la elevada carga fiscal y los abusos de muchos intermediarios, han generado que, especialmente en las grandes ciudades, nuestro rubro no resista la competencia con las grandes cadenas de supermercados y han desaparecido”. 
En San Pedro “hasta hace poco tiempo el mercado estaba más disperso en este sentido, había más competencia, perduraba la costumbre de comprar siempre en el mismo lugar de confianza o “del barrio”, a “el que anotaba” y ello nos permitió a los almaceneros sobrevivir a tan injusta situación” agregan. 
Lo cierto es que “desde hace un tiempo a la fecha, se presentaron otras cuestiones que fueron afectando nuestros ingresos y que, hoy en día, nos tiene al borde del cierre de nuestros comercios”. 
Entre los motivos de tal situación, expresan “el incremento de los precios de la luz y el gas –tan elementales en nuestra actividad- conjuntamente con el aumento de los alquileres, nos han afectado sustancialmente nuestros gastos fijos”. 
Sumado a esto, “en el último año hubo una notable multiplicación de los comercios denominados “supermercados chinos” a los que los almaceneros consideran “la estocada final que nos colocó al borde de la quiebra a la mayoría de nosotros”. 
En total, informan, son más de 200 familias propietarias de almacenes las que viven de esta actividad, “sumado a las familias de los empleados que, lamentablemente, son cada vez menos”. 
En otro párrafo, exigen que la competencia se desarrolle en igualdad de condiciones. “El fundamento de esta observación radica en el hecho que hemos advertido que estos comercios tienen una posición de privilegio en el mercado local de modo que les permite obtener ciertos beneficios que el rubro nuestro no tiene. Esto impacta directamente en el precio de los productos” expresan.