29.5.17

Aguilar criticó el estado del buque museo, a 7 años de su arribo

El ex Director de Cultura de la Municipalidad, José Luis Aguilar, compartió en sus redes sociales un mensaje en el que hace referencia al estado que presenta en la actualidad el buque museo “ARA Irigoyen”. 
En el posteo pueden apreciarse una serie de fotografías, que reproducen imágenes de los festejos por los aniversarios de la llegada de la histórica embarcación a San Pedro. 

La última muestra lo ocurrido este fin de semana, cuando se conmemoraron 7 años del arribo, y no hubo ninguna actividad programada. 

“Perdón si a alguien le caen mal estas fotos...pero me da muchísima pena ver algo en lo que tuve el honor de participar, tan menospreciado y abandonado. Un bien histórico inmenso que está opaco y triste...” expresa Aguilar. 
“Ayer (por el sábado) cumplió 7 años desde que se inauguró para transformarse en un difusor de la vida en el mar y destacar el esfuerzo de los hombres de la Armada Argentina. A lo largo del año generaba exposiciones, shows, concursos de pesca, audiovisuales y hasta fue escuelita de canotaje. Hoy, la imagen habla por sí sola...” señala el vocero del Grupo Conservacionista. 

“Mi enorme saludo y respeto a todos los hombres que sirvieron en ese honorable Aviso ARA "Comandante General Irigoyen". Deseo de corazón que las autoridades logren cambiar este penoso abandono...” concluyó. 
Vale señalar que en la zona del buque museo se concentraron los rastrillajes en busca del cuerpo de un hombre de 38 años que permanece desaparecido desde el miércoles.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguilar,ese barco nunca debió haber venido salvo para satisfacer el ego del entonces intendente,en un municipio que no tenía fondos ni para arreglar una perdida de agua ni para tapar un pozo en la calle era utópico suponer que iban a poder mantener ese mamotreto,pero no solo que lo aceptaron sinó que lo usaron en cuanto spot de campaña politica había,una verdadera lástima que no se hayan dado cuenta antes.

Anónimo dijo...


Lo que pasa que el buque es de hierro . NO LE PUEDEN SACAR NADA DE JUGO.

Anónimo dijo...

Triste es ver un elemento bélico como ese barco y ademas con la necesidad de nuestro paisaje en un espacio público de los pocos que tenemos, fue una gran irresponsabilidad haber permitido la instalación de un elemento que no es de nuestros ríos solo a un ignorante se le puede ocurrir semejante barbaridad deberían pagar de su bolsillo los gasto que ocasiona este artefacto bélico.

Anónimo dijo...

Lastima da el abandono que hiciste a la cultura sampedrina cuando fuiste director... eso es lamentable!
Le diste mas bola a los huesos de dinosaurios que a la cultura, te importó mas cobrar entrada al museo y sacarte la foto que difundir la cultura y la verdad.
Hacerte el "dolido" no te sale.
Porque no aclaras las mentiras sobre las cadenas falsas que quisiste hacer creer que pertenecieron a la batalla de obligado, o la falacia del "escuadron perdido" de la campaña del desierto que expusiste descaradamente, o la mentira del mastil del barco que esta cientificamente comprobado que es mentira.
Sería bueno, no solo para mi, sino para todos los sampedrinos y la cultura en general que dejer de tratar de meter bocado en cada oportunidad para que te sigan nombrando y sacando la fotito. Al final no fuiste mas que tu último jefe Guacone, un personaje que solo trajo mentira y que vivió en una nuve de vapores gastricos.

Luzzi Javier dijo...

Sr Aguilar tengo un gran respeto hacia su persona y reconozco su capacidad de trabajo al frente de las tareas que realizó en pos de la comunidad,pero creo que es casi imposible al municipio poder seguir manteniendo semejante estructura a cielo abierto.Tal vez sea el momento de debatir si es necesario seguir "aguantando" la permanencia de semejante buque..

Anónimo dijo...

que se lleven esa porqueria de ahi!!!

Anónimo dijo...

Que poca imaginación; cómo arruinaron la costa. Fuera ese barco que no pertenece este lugar!!!

Anónimo dijo...

Y qué querés con estos sojeros 4x4, si no entienden nada de lo que tenga que ver con lo marítimo...

Anónimo dijo...

AGUILAR VOS FUISTE UN DIRECTOR DE CULTURA NEFASTO.....LO UNICO QUE TE IMPORTABA Y CANSASTE A TODOS FUE EL TEMA DE LOS HUESOS, BASTA CON ESAS MENTIRAS POR FAVOR, A QUIEN LE IMPORTA????? MIREMOS LAS PRIORIDADES Y NECESIDADES DE LOS CIUDADANOS.

Anónimo dijo...

Solamnente falta una foto tuya llorando cuando te echaron de estado municipal,o también alguna foto haciendo pastas

Anónimo dijo...

No había fondos por la cantidad de "horas extras Que hacían" los empleados municipales...

Anónimo dijo...

Ese barco no se puede mover mas de ese lugar. Le afanaron todo, eso no lo sabias?

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo que tiene de malo el buque museo. Por el contrario me parece interesante.Y sin ánimo de defender a Aguilar opino que pecan de ignorancia los que consideran que los estudios y hallazgos paleontológicos no son cultura. Podría criticarse quizá con razón (materia opinable) que algunas otros aspectos de las expresiones culturales no recibieron el apoyo o estímulo equiparable a lo que se destinó al museo paleontológico quedando relegados. Pero no se puede dejar de reconocer que no fue poco lo que se hizo en ese área. Reconocido por entendidos , organismos públicos y privados nacionales e internacionales. Es verdad que hay necesidades y prioridades de los ciudadanos, y la cultura es una de ellas, sin duda

Anónimo dijo...

A mi me gusto el buque museo. Y a mi hijo le encanto, es un recuerdo que seguramente recordara por siempre. No entiendo cual es el problema que permanezca en las costas de San Pedro. Eso si debería estar mejor mantenido.

Anónimo dijo...

Pone tu nombre si sabes tanto y estas tan seguro\a de lo que decís.

Juan Ariel Tobar dijo...

Cómo habrá hecho ese tipo para mantener ese buque durante 5 años en perfecto estado, aún con un municipio fundido y sin recursos? Porque cuando ese tipo estaba, brillaba. Hay que decirlo.
Y para los que critican lo paleontológico creo que deberían mirar los medios nacionales y del mundo de esta semana,no? San Pedro bienalto por la tarea del museo.
O bueno...tal vez todo el mundo esté equivocado y los que tienen razón son los 4 o 5 que critican todo eso, no?
Muchachos...los come la envidia mezclada con inutilidad.
No defiendo, pero no digamos boludeces.

Anónimo dijo...

Hola, 15:05
No serás del grupo de dolidos por todo lo que esta gente descubrió en Obligado, no?
Tanta información manejás que parecés parte interesada o doliente.
A los ciudadanos de a pie no nos importan sus boludeces. Nos importan as cosas hechas. Ya que sos tan crítico de los demás, vos tenés algo para mostrar..?