Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Abusos a menores: padres se encadenan pidiendo detenciones

Un grupo de padres de niños presuntamente abusados en el jardín de infantes del Instituto Margarita O’Farrel de Maguirre continúa con el reclamo para que el único imputado en la causa sea detenido. 
Este martes dieron un paso más en las protestas diarias en la plaza San Martín y frente a la delegación municipal: decidieron encadenarse durante una hora pidiendo una reacción del Juzgado de Garantías.

Un grupo de ellos llegó esta semana a la Fiscalía, en donde respondieron que se cumplen los plazos legales para llevar adelante las pericias médicas, psicológicas y testimoniales que permitan corroborar las denuncias formuladas por los padres en relación al accionar del profesor de música acusado. 
“Acá seguimos con esta protesta para que sea demorado. Estamos encadenados. Hoy nos encadenamos por una hora, y vamos a seguir sumando más horas todos los días hasta que tengamos respuestas” expresa una de las madres en un video casero filmado por los propios manifestantes. 
“No tenemos respuesta de nadie. Estamos solos, con un grupo de personas que nos apoyan. Queremos respuestas, todos pedimos justicia y que este hombre siga demorado porque hasta ahora sigue muy libre en su casa y anda por todos lados” agregaron.