Abusos a menores: padres se encadenan pidiendo detenciones

Un grupo de padres de niños presuntamente abusados en el jardín de infantes del Instituto Margarita O’Farrel de Maguirre continúa con el reclamo para que el único imputado en la causa sea detenido. 
Este martes dieron un paso más en las protestas diarias en la plaza San Martín y frente a la delegación municipal: decidieron encadenarse durante una hora pidiendo una reacción del Juzgado de Garantías.

Un grupo de ellos llegó esta semana a la Fiscalía, en donde respondieron que se cumplen los plazos legales para llevar adelante las pericias médicas, psicológicas y testimoniales que permitan corroborar las denuncias formuladas por los padres en relación al accionar del profesor de música acusado. 
“Acá seguimos con esta protesta para que sea demorado. Estamos encadenados. Hoy nos encadenamos por una hora, y vamos a seguir sumando más horas todos los días hasta que tengamos respuestas” expresa una de las madres en un video casero filmado por los propios manifestantes. 
“No tenemos respuesta de nadie. Estamos solos, con un grupo de personas que nos apoyan. Queremos respuestas, todos pedimos justicia y que este hombre siga demorado porque hasta ahora sigue muy libre en su casa y anda por todos lados” agregaron.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una docente de música fue absuelta hoy por la justicia de Mar del Plata en la causa por las denuncias de abusos a 24 niños de dos jardines de infantes de esta ciudad, tras las presentaciones realizadas por los padres en 2013.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 que absolvió a Analía Schwartz por falta de pruebas fue unánime e incluyó una fuerte crítica a la forma en que desde la fiscalía se tomó declaración a los niños de 3 y 4 años para obtener su testimonio en cámara Gesell.

En ese marco, la defensora Perelló cuestionó la forma en que se obtuvieron los testimonios de los niños, que según la acusación revelaron que la docente los hacía formar en ronda para luego bajarle los pantalones y tocarlos.

Ante ello, la letrada sostuvo que "esas entrevistas deben hacerlas personas capacitadas, porque si queremos el testimonio del niño hay que hacerlo bien".

Asimismo, apuntó que "el fiscal se dejó presionar por los padres y de alguna manera le transmitieron esta irracionalidad porque él en un principio no estaba convencido" sobre las acusaciones.

Respecto a la declaración de los niños en el juicio, Perelló dijo que "no es que los chicos mienten, pero la mayoría no habló y los que lo hicieron dijeron cosas que eran increíbles".

"Si yo a un niño lo interrogo doce veces por día durante veinte días y le digo la profesora te tocó, te hizo esto, el chico harto va a decir que sí", advirtió.

Esta noticia fue publicada ayer por varios medios periodístico......
GERMÁN ha dicho que…
PORQ NO DEJAN DE HACER PAVADAS, SE PIENSAN QUE ENCADENÁDOSE EL JUEZ, FISCAL O QUIEN SEA, SE VAN A BASAR EN ESO, DEJEN DE EXPONER A LOS NENES DE ESA MANERA, RECLAMEN COMO CORRESPONDE
Anónimo ha dicho que…
Ojala la fiscalia vea quienes son los artistas.......Como van a limpiar la imagen del prifesor que es inocente!
Anónimo ha dicho que…
COINCIDO EN QUE de esta manera ESTAN EXPONIENDO A sus propios hijos , si alguien les causó daño , traten de no incrementarlo. Asegurensé que se los respete en la forma de declarar y que los atiendan sicólogos para abordar el problema . Sea culpable o inocente esta persona, hay que ir por los carriles que corresponden y resguardar el interés superior de los niños. Si el Fiscal no pidió la detención o el Juez no la ordenó es porque seguramente aún le faltan elementos.
Anónimo ha dicho que…
Tal cual el profesor esta en su casa. X lo q se todavía no hay nada comprobado x lo q dicen. Si me sucediera a mi con mis hijos no voy a ir a manifestar al frente de una municipalidad .me voy a hacer la denuncia y si no me dan bola x q dicen q como es profesor se tapa todo me tomo el trabajo de hacer q se investigue a fondo y lo hago mandar preso pero de x vida ..pero si es mentira como limpian su nombre