Abuso infantil: padres protestaron y denuncian complicidades

Un grupo de padres de los niños presuntamente abusados por un profesor de música en el Instituto Margarita O’Farrel de Maguirre reclamaron frente a la delegación municipal por la detención del único imputado. 
La protesta fue acompañada por familiares y vecinos de la localidad. También estuvieron presentes el Delegado Abel Burgués y el recientemente designado coordinador, Carlos Suárez. 

El reclamo transcurrió pacíficamente, ante la mirada atenta de decenas de efectivos de fuerzas operativas de la policía de la provincia de Buenos Aires, llegados especialmente para evitar incidentes. 
La vivienda del presunto abusador se encuentra a pocos metros de la delegación, en proximidades de la plaza San Martín. 
“Estamos solos, no se acercaron los directivos, ni las maestras. Las revisaciones médicas salieron de nuestros bolsillos. La directora no supo qué decir, estaba shockeada” indicó uno de los padres. 
“Aparentemente lo están cubriendo por lo que hizo” acusó otro de los presentes, quien sostuvo que “estas situaciones se daban en clases, cuando quedaba solo con las criaturas, aunque las maestras digan que no”. 
En concreto, sostienen que, “lo que realmente hacía era prepararlos para abusar de ellos” y detalló que “les hacía cantar unas canciones y a la vez los amenazaba para que no nos contaran, canciones con posiciones sexuales, palabras, tocarse entre ellos, tocarlo a él, cosas que cuestan mucho explicar como padre”. 
Una madre explicó que su hija, de 5 años, se resiste a ir al jardín desde el año pasado. “Ignorante de lo que pasaba la obligaba. Nunca me dijo nada hasta que esta semana gracias a otra madre que llega comentando lo que pasó, la nena me cuenta. Me decía que el profesor era malo y que hacía cosas que no tenía que hacerle. Hoy me preguntó si hacíamos algo porque el profesor malo tiene que estar preso. El día de la revisación médica me dijo que yo era mala porque lo entregaba a otro hombre para que le haga mal. No quería tener contacto con el padre ni conmigo”. 
Las acusaciones por complicidad incluso llegan a otros padres del establecimiento: “Una mayoría de la gente no cree, incluso padres de chicos del jardín. Los nenes nuestros nombran también a los compañeros. Pero como no quieren entrar en puteríos y no ensuciar el apellido, tapan todo. Se cagan en los hijos de ellos y los nuestros”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Control. El bendito control. Si no existe, ocurren estas cosas. Si es cierto lo de este profesor, evidentemente estamos frente a la desidia,la laxitud, la inoperancia, que luego pasa a otra categoría, LA CONNIVENCIA. Lo mismo ocurrió, ocurre y va a seguir ocurriendo con otras instituciones del Estado, sencillamento porque no hay voluntad de producir un verdadero cambio; por ejemplo, la Policía. Y obviamente que esto afecta a los que son "buena gente", pero cuidado, porque si esta "buena gente" saben o intuyen lo que sucede y no se rebelan ante el sistema corrupto, pasan a ser conniventes de esas acciones. Si es cierto lo que ocurrió en este jardín, es un verdadero espanto. Y agrego, esto no se dio en un sólo día, sino que fue una sucesión de jornadas; se extendió en el tiempo, y es ahí donde yo pongo énfasis: la falta ABSOLUTA DE CONTROL, de acercamiento de las autoridades hacia el alumnado para ver qué sucede. EL OBSERVADOR.
gerónimo ha dicho que…
la gente mayor debería dejar que intervenga el fiscal y dejar de exponer tanto a los nenes, no sean ignorantes, el día de mañana pueden sufrir cargadas por sus compañeros y será peor, con reclamar no solucionan nada
Anónimo ha dicho que…
Cuanto odio tiene en la cabeza la gente, los mismos que no cuidan a sus hijos ni los educan salen como leones ante un echo aberrante como este, sin medir consecuencias en las personas que involucran, no solo pidiendo justicia con el supuesto abusador que es lo que debería pasar sino que salpicando a todo el mundo, y hablo NO de los padres del nene abusado sino de los otros que ansían sangre y tripas revueltas.
El supuesto abusador, si fue el, merece todo el castigo de la ley y tal vez aun así nunca se cure como lo indica la experiencia, aunque se deberían investigar otras posibilidades, sin descartar ninguna.
Los otros gozaran de la masacre general, dejando una sociedad enferma como ellos.
Anónimo ha dicho que…
11.50 sabias palabras. Ademas , una barbaridad, exponer a los pequeños que seguramente seguirán viviendo y crecerán en el pueblo. Todo se puede hacer con absoluta reserva y cuidando la identidad. Me pregunto ¿Que clase de padres son? Que es lo que le queremos enseñar?
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.... estan haciendo una carniceria con sus propio hijos...
Anónimo ha dicho que…
COMPARTO LAS OPINIONES VERTIDAS EN LOS COMENTARIOS. Se puede entender la desesperación pero en resguardo de los niños hay que ser más prudentes sino, por querer reparar se causa un daño mayor.No se expongan tanto a los medios. No quiere decir que el/los culpables deban quedar impunes, sino dejar que la justicia actúe primero, para condenar después.