Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Tres aprehendidos con pedido de captura por diferentes hechos

Personal de la Comisaría local y efectivos de la Policía Local identificaron y detuvieron ayer, en diferentes operativos, a tres personas sobre las que pesaba pedido de captura y averiguación de paradero. 

En Petrona Simonino y Martín Fierro aprehendieron a un hombre buscado desde el año 2014 por la UFI 5, en el marco de una causa por averiguación de paradero. 
Fue notificado de que debía comparecer a primera hora del lunes en la sede judicial a los fines de regularizar su situación, y quedó en libertad. 
En otro procedimiento, en este caso en Mitre y 3 de Febrero, una mujer, mayor de edad, fue aprehendida en el marco de una causa de junio de 2014, caratulada como “robo agravado”. También en este caso fue citada para presentarse ante la Justicia. 
Por otra parte, un joven sampedrino fue detenido en la vía pública durante los procedimientos de ayer. En este caso, está acusado de un robo agravado por su comisión en un lugar despoblado, cometido en jurisdicción del Departamento Judicial de Mercedes. La Fiscalía 7 de esa ciudad dispuso que sea trasladado hoy para recibirle declaración testimonial.