Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Trelles: “El proyecto de cambio de nombre en la Bajada atrasa 60 años”

El concejal Rodolfo Trelles, presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, se refirió a la polémica por el proyecto para modificar el nombre de la Bajada al Puerto “Néstor Kirchner”. 
El ex Intendente sostuvo a La Radio 92.3 que “hay que rendir homenaje al Dr. Favaloro, pero es un proyecto que atrasa unos 60 años”. 

Además, remarcó que “la gente lo va a seguir llamando Bajada al Puerto, pero le interesará que arreglen las luminarias porque no las arregla la COOPSER y las luminarias están apagadas porque están quemadas, que se mantenga limpia de moras, que no se dispongan asentamientos ilegales”. 
A modo de ejemplo, Trelles recordó que inauguró “una de las obras más importantes como el Paseo Público Municipal, y había un montón de opciones para el nombre, pero juntamente con Ester Noat que era la impulsora desde su área, dijimos que no le pusiéramos nombre porque los vecinos lo iban a tomar como propio”. 
Volviendo sobre el cambio de denominación, agregó: “Me parece que hay que homenajear al Dr. Favaloro, pero reemplazar con su nombre al de Néstor Kirchner, con lo que implica políticamente el nombre del ex Presidente, es meter el nombre del Dr. Favaloro en una cuestión política que no merecía, y de la que se intentó mantener alejado. Lo único que faltaría es que se convoque a Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, quienes fueron los que impulsaron a Favaloro al suicidio”. 
Finalmente, Trelles remarcó la tradición histórica de los nombres de las calles: “Este tipo de proyectos le hacen mal a la política. Estas cuestiones no aportan y agrandan lo que se llama la grieta. Hoy en San Pedro pueden convivir el nombre de Moreno y Saavedra. Yo vivo en la calle Hipólito Yrigoyen y a una cuadra tengo la calle Presidente Perón. Este proyecto atrasa 60 años, falta que arrastremos el busto de Perón y Evita por las calles, arranquemos las placas y entremos a punta de pistola al Hospital”.