7.4.17

“Soy docente, apoyo esta gestión y me descontaron los paros que no hice”

Foto Facebook
La docente Stella Pollicelli publicó en las redes sociales una carta abierta a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires. 
En ella, expresa su apoyo a la gestión de gobierno y confirma que no adhirió a los paros “movilizados por gente que no me representa”. Pero también confirma que, junto con el premio por presentismo, sufrió descuentos en sus haberes. 

“Me descontaron los paros que yo no hice y ahora debo afrontar largos trámites para recuperarlos” expresó. 

A continuación, el texto completo: 

Carta abierta a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires 
Sra. María Eugenia Vidal 

Dono mi premio $1000- 

Soy docente y no hice paro. Y no por el premio. Apoyo esta gestión de gobierno y además no me adhiero a un paro movilizado por gente que no me representa, no estoy afiliada a ningún gremio. Aunque reconozco que el salario es bajo (también un jubilado con la mínima gana muy por debajo de la línea de pobreza y no puede “hacer paro”) creo que hay otras formas de reclamo sin perjudicar a los alumnos, causa principal de nuestra razón como docentes. Priorizo esto. 
En este período, entre otros temas, los 239 alumnos que tengo, aprendieron a redactar una noticia, una crónica, a hacer entrevistas, a debatir temas de actualidad, a comparar evolución de la sociedad, acercarse a los conceptos de comunicación y a los de Arte, historia y trascendencia de los mismos, a pensar y a reflexionar sobre la realidad que nos rodea, estudiaron su pueblo y donde están en la provincia, país y mundo. Partieron analizando sus derechos, obligaciones y Valores. 
Mañana voy a entrar al aula, menos optimista. Y no voy a poder hablar de respeto, ni de muchos otros valores como lo vengo haciendo con convicción. Me descontaron los paros que yo NO HICE, y ahora, debo afrontar largos trámites para recuperarlos. Y diré que no fue un error, a todos los colegas que no hicieron paro les pasó lo mismo. 
Estoy defraudada, me siento estafada. Dono mi premio, por favor páguenme lo que me deben por lo que trabajé. Por la educación, por los valores que transmito a mis alumnos en el aula día a día, respétenme. 
Saludo a ud. muy cordialmente 
Prof. Stella Maris Pollicelli 
EES Nº8 –EES Nº 9- EES Nº 12 
ISFT 118- AM 0001 
San Pedro- Pcia Bs As.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se calle esta señora, vergüenza da apoyar a macri

Anónimo dijo...

Muy bien . te distes cuenta que estos son igual a los que se fueron o peores . bienvenida a la realidad .

Javier dijo...

Parece que los bellos valores que tiene esta excelente docente tenían precio.... andaaaaaa

Anónimo dijo...

Bueno hay 280.000 docentes y hasta ahora hay registrados 108 reclamos, ya vas a cobrar lo que te corresponde, no nos olvidemos quien informa? Como informa? y porqué informa mal? No serám gente de Baradel y vinculadas al gremio para hacer quedar mal al gobierno. Ya cobraras, las del paro nunca cobraran.

Anónimo dijo...

Cambiamos futuro por pasado dijo MariU! Una vergüenza! Esto es cambiemos!

Anónimo dijo...

¿Votaste a Cambiemos?? ¡¡¡Ajo y agua!!! Ja, ja, ja.

Anónimo dijo...

19:49 que animalito sos para escribir... Por favor! 😰😨😱

Anónimo dijo...

Kuka-choriplanero... Nunca Mas Volveran. Que te quede bien claro.

Juanchi dijo...

Sos inteligente la culpa es del que paso tu asistencia o no a las autoridades que correspondan y si asi fue metieron mal el dedo o no saben trabajar...vidal ni enterada si fuiste o no...insisto los que se fueron eran peores.

Anónimo dijo...

otro papelón del gobierno de Vidal, muestra el desconocimiento y el desinterés que tiene sobre el sistema educativo. Lo que espero es que los docentes, quienes apoyaron en forma masiva a este gobierno lo recuerden en octubre, a no cometer nuevamente el mismo error. y no digo votar al gobierno anterior, hay otras alternativas, por suerte nos queda la democracia.

Anónimo dijo...

Cuando se logre un aumento gracias a la lucha de los que hacemos huelga por justos reclamos y mejor educación " , espero que también escribas otra carta rechazando el cobro diciendo que fue el logro de dirigentes que no te representan

Anónimo dijo...

Jajajajaja Seguro que seguís a Baradel!!!! Por eso te descontaron días de paros que "no hiciste" Mariu no se Equivoca,ni Miente!!!!

Anónimo dijo...

Jajaajjajaja genia del voto seguí apoyando y bue si te descuentan bancala que maríu necesita recaudar. Fuerza gobernadora que los docentes igual la votan así que a seguir denigrandolos y sacándole plata total ellos igual los apoyan ya que son pequeños Gorilitas con guardapolvos.

Anónimo dijo...

Globoludo oligarca de monoambiente! Volvemos solos! Ud son los q se van solitos con lo q están haciendo!

Anónimo dijo...

13.12. .QUE IMBECIL QUE SOS.
NO TE CABE OTRA PALABRA

Anónimo dijo...

4:51 cállate zangano globoludo

Flavio dijo...

Así ya mataron a una portera en Mar del Plata el año pasado primero descuentan después preguntan quien paro agua y ajo
CAMBIEMOS el mejor equipo de los últimos 50 años

Anónimo dijo...

Lástima que después se olvidan, pero a tener en cuenta lo que van a hacer en octubre, si votan lo mismo por demás de...

Anónimo dijo...

17:21 y 13:38 el mismo inútil, ni escribir sabés kukaracha planera!!

Anónimo dijo...

UNA DOCENTE QUE TAMBIÉN ME DESCONTARON.
La Gobernadora castiga a los que hacen paro y a los que le son fieles y rompehuelgas. Si en algún momento los CEOS entre ellos su querida Gobernadora dan aumento, espero que sobresalga su dignidad donando el aumento aunque sea por un mes para algún comedor escolar, porque Ud. no quiere aumentos al asistir y recibir (ahora se lo sacaron) el premio para estar en contra de sus compañeros que luchan por salarios dignos y la escuela pública gratuita y democrática.

Anónimo dijo...

Sigue a mariu Heidi!! Así nos va y así vamos!!!

Anónimo dijo...

Funciona así: como el sistema informático que dejaron los K es nulo,se descuenta a todos. Cuando reclamas se fijan caso por caso y ahí te devuelven

Anónimo dijo...

Que autoridad tienen los kirchneristas que insultan a esta docente si a ellos los corruptos que nos gobernaron los engañaron durante doce años, se robaron todo y ellos los apoyaban como buenos giles que son.

Anónimo dijo...

Seguí nomás apoyando la política de este gobierno que te van a pasar cosas peores todavía

Anónimo dijo...

20:16 corneta resentido y zangano!! Mírate das lastima!!

Anónimo dijo...

Hay gente acá en San Pedro que se roba casas y gringos que le roban campo a las monjitas y hablas que se robaron todo??? Llamate a silencio gorilon!!

Anónimo dijo...

Inbecil sos vos que tenes el síndrome de Estocolmo!!!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajajaaj