2.4.17

Saucedo: “Malvinas será siempre una llama encendida”

La plazoleta Ejército de los Andes fue sede esta mañana de los actos centrales en homenaje a los héroes de Malvinas, al cumplirse 35 años desde el inicio de la guerra del Atlántico Sur. 
Participaron, además de ex combatientes y sus familiares, delegaciones de establecimientos educativos, instituciones y autoridades municipales. 

 Javier Saucedo, en representación de la Asociación de Veteranos de Malvinas, habló sobre la forma en que los argentinos afrontaron ese proceso trágico a lo largo de las últimas tres décadas: “Ya transcurrieron 35 años de un tiempo en que los argentinos no hemos terminado de comprender y asimilar. Malvinas será siempre una llama encendida, especialmente para nosotros, porque la percepción de la batalla se manifiesta con total indeterminación en nuestras vidas. Las muertes de las posguerra son muestras de ello” 
Además, recordó al soldado Jorge Andreeta, muerto en enero de este año en aguas del riacho San Pedro. “Seguramente hoy ocupará el altar de los guardias eternos de nuestra nación desde los más profundo de nuestros corazones solo podemos decir que nos dejó un gran vacío y en especial a su familia” reseñó Saucedo. Este lunes se realizará un homenaje a Andreeta en el edificio que comparten la Escuela Primaria 1 y la Secundaria 8, en donde cumplía tareas como auxiliar. 

 En representación del Intendente Cecilio Salazar, que no estuvo presente, hizo uso de la palabra el Secretario Privado, Jonathan Galván.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

GLORIA Y HONOR POR SIEMPRE HEROES DE MALVINAS. !!

Graciela Pascual dijo...

Felicitaciones Javier por tan sentidas palabras, orgullosos de tu persona como familiar y como héroe de Malvinas!

Anónimo dijo...

lamentable la ausencia de las máximas autoridades políticas de San Pedro, Salazar y Barbieri,impresentables, que poco les importan nuestros héroes de Malvinas.

Anónimo dijo...

19.01 y como los cubren. Atte. PG

Anónimo dijo...

19:01 además de meter púa y palos en la rueda, que otra cosa sabés hacer?

Anónimo dijo...

Silencio, camporistas y kulturales, silencio.

No tienen autoridad moral para escribir nada.

Gloria y honor para nuestros héroes.

PEDRO LUCENA dijo...

EN UN ACTO TAN IMPORTANTE NO SE PUEDE DEJAR DE LADO LA AUSENCIA DE LOS GOBERNANTES , SEA K.UCR. P.J U OTRA COSA. CREO QUE NADIE TIENE AUTORIDAD MORAL PARA DECIR COSAS LA AUTORIDAD MORAL LA TIENEN QUIENES PELEARON MIENTRAS OTROS LES IMPORTABA UN RABANO , ALGUNOS NI HABIAN NACIDO Y NO SABEN LO QUE HABLAN .Y MAS ALTA AUTORIDAD LA TIENEN QUIENES FUERON Y NO VOLVIERON NUNCA.
*LAS MALVINOS SON Y SERAN ARGENTINAS*

Anónimo dijo...

QUE ESTE PIBE gALVAN REPRESENTE A LAS AUTORIDADES ES UN INDICADOR DE LO POCO QUE LES IMPORTA A EL INTENDENTE Y AL PRESIDENTE DEL HCD...

Anónimo dijo...

AYER VI MUY POCAS BANDERAS, DEBERIAMOS TENER OBLIGACION DE PONER LA BANDERA EN NUESTRA CASA. CLARO, QUE LINDA ES LA BANDERA YANQUI, COMO LE GUSTA VERLA EN LOS FRENTES DE LA VIVIENDAS. QUE POCO PATRIOTAS QUE SOMOS, AHORA CUANDO HAY UN PARTIDO DE FUTBOL TODOS TIENEN BANDERAS. DEBEMOS INCORPORAR EL AMOR A LA BANDERA EN LAS ESCUELAS, LAMENTABLEMENTE LOS JOVENES NO TIENEN NI IDEA DE QUE ES LA BANDERA. ES TAMBIEN CULPA DE LOS DOCENTES, Y NUESTRA CULPA...................

Anónimo dijo...

11:30 Gloria y Honor!! Comparto. Entre otras cosas les debemos nada más ni nada menos que la apertura democrática

Lo malo tuyo es la intolerancia. Todo el mundo tiene derecho a expresarse. Muy pocas convicciones democráticas advierto ahí. Hacés juicios de valor generalizando pretendiendo descalificar opiniones. Además estás adjudicando pertenencias políticas sin tener ningún elemento para eso, más que un comentario que critica ausencias de funcionarios. Una manera fantástica de contribuir a la confusión general. Por qué no tratamos de escucharnos un poco más , antes de descartar una expresión , según de quien venga. En este caso, además, quien puso ese comentario puede ser socialista, peronista, militar, radical disidente, anarquista que se yo, hay más posibilidades ....

Anónimo dijo...

Pero si el globoludo mayor fue el q dijo: q las Malvinas generarían perdida a la Argentina!!!

Anónimo dijo...

17:26, el comentario de 11:30 es, a mi entender, una respuesta a la agresión que generan los eternos incitadores a la violencia, quienes perdieron en las elecciones democráticas y no soportan a nadie que no sean ellos en el poder.
En este mismo medio he leído que no "estigmaticen" a los delincuentes, que "dejen fumar tranquilos" a los traficantes, que hay que "apiadarse" de un asesino porque "tuvo una vida difícil"... y eso suena a más de lo mismo, qué querés que te diga.
Ahora intentan apropiarse de todo acto, e hilan finito cualquier estupidez con sus aparentes ansias de "volver", y la gente está cansada de sus agresiones, de su apoyo a la inmoralidad, el saqueo y las patoteadas.
Tampoco entiendo las ausencias de personajes públicos en el homenaje, me parece una burrada incomprensible.
Por todo ello, también creo que deberían calmar sus agresiones, porque como todos sabemos, cada acción genera una reacción.
Buenos días.