Repudio a la represión a docentes que instalaban una carpa blanca

Gremios sampedrinos dieron a conocer su repudio a la represión de la Policía porteña a los docentes que intentaban instalar una escuela pública itinerante. 
Los efectivos recibieron la orden de reprimir y avanzaron palos y gas pimienta sobre los docentes que estaban frente al Congreso montando una estructura para la realización de actividades y debates públicos en torno al conflicto salarial. 

La intención era generar un debate similar al planteado durante la carpa blanca en el menemismo. 
FEB repudió “enérgicamente la represión sufrida hace minutos por docentes frente al Congreso Nacional mientras realizaban pacíficamente una protesta en defensa de la Educación Pública”. 

Además, agregan que “a pesar de los innumerables intentos por desprestigiar nuestra labor, por infundir el temor y por reprimir por la fuerza nuestros reclamos, los docentes seguimos sosteniendo que el diálogo es la herramienta irremplazable para dirimir los conflictos”.
 El comunicado concluye señalando que “hoy, más que nunca, defendemos a pesar de los embates la Educación Pública”. 


Docentes de SUTEBA, por su parte, denunciaron la represión y expresaron: “Durante la tarde de hoy y en el marco del conflicto nacional docente, CTERA comenzó a montar la estructura de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos.
Con esta nueva acción, se intentaba continuar el reclamo y la lucha que los Maestros vienen llevando a cabo para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritaria; con los chicos en las aulas.
Distintas charlas iban a realizarse en esta Escuela Pública Itinerante,  para visibilizar el conflicto y generar un debate.
Sin embargo, sin ningún motivo y mientras los Maestros con guardapolvos blancos montaban esta estructura pacíficamente, sin cortes de calle ni ninguna provocación, las fuerzas policiales comenzaron una represión terrible que incluyó gas pimienta y palos a Docentes que trataban de continuar el debate volviendo a las aulas.
El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: “Es una vergüenza, le tiraron a los Trabajadores de la Educación gas pimienta en la cara. No hay un solo policía lastimado. Los maestros estábamos acá defendiendo la Escuela Pública construyendo un espacio para el debate. Parece que con este gobierno ni siquiera se puede usar la palabra”.
Por su parte, Sonia Alesso agregó: “Hay cuatro compañeros detenidos en la Comisaría 6ta. Exigimos que los liberen inmediatamente y denunciamos la brutal represión a los Maestros. No puede ser que un gobierno que habla de la República reprima Docentes que se expresan pacíficamente”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A esta altura de los acontecimientos ya no quedan dudas de que si la manifestación es para apoyar al gobierno, ej. la del sábado 1° de abril, está todo bien. Ahora, si es una manifestación reclamando mayores salarios o mejoras laborales merece ser apaleada, baleada y ninguneada. Tampoco escapa a nadie medianamente inteligente que una política económica de ajuste brutal como se está imponiendo desde el gobierno, y con éxito por cierto, sólo se consigue por la fuerza y por la represión. En las épocas de Martínez de Hoz la política económica, réplica exacta de la actual, se imponía por las armas de las Fuerzas Armadas que gobernaban el país. Hoy, que lo gobiernan civiles elegidos en comicios supuestamente transparentes, los encargados de imponer a palos las políticas de ajuste son las fuerzas policiales en sus diversas variantes y jurisdicciones pero el espíritu es exactamente el mismo: nada que se oponga a lo que el gobierno desea puede ser tolerado. Y encima hay que escucharlos hablando de diálogo, consenso, unidad, y una serie de sanatas a las que los hechos cotidianos contradicen permanentemente. Lo que hoy hicieron con los docentes, y antes con otros sectores laborales, no tiene nombre. Lo triste es que ésto es lo que nos espera a los argentinos. ¡Dan ganas de llorar!!!
Anónimo ha dicho que…
Festejen los del Pro
Anónimo ha dicho que…
Los gorilas fachos (globoludos) están contentos!!! Y le decían dictadura al gobierno anterior
Se viene el estallido 🚁
Anónimo ha dicho que…
Buenas, yo creo qu tenemos que dejarnos de joder con poner la palabra represion a cualquier accionar de la policía, yo anoche vi un movimiento correcto y profesional de los efectivos, no vi eccesos de violencia como mencionan en los comunicados de los docentes, la policía fue desplazando a los maestros a fuerza de empujar con sus escudos y arrojar gases, que son irritantes si, pero que no hacen daño a nadie, en la medida que la resistencia era mayor, cumplieron esa orden porque el permiso de armar la carpa nunca fue dado por la ciudad y lamentablemente estamos acostumbrados a no respetar las leyes, a muchos les molesta este cambio, yo espero que se continue así, haciendo respetar la ley.
Anónimo ha dicho que…
dejen de martirizarse y laburen zanganos ,parásitos.
Anónimo ha dicho que…
Porqué no van a juntar papas? El preceptor baradel no sabe que hacer para salir en TV.
Alicia ha dicho que…
Basta de okupar, de acampar, de cortar de joder, de todo
Hagan oír su descontento de otra manera si joder al prójimo y no estoy diciendo que los maestros no merecen aumento, todo lo contrario se que no ganan bien pero ya es hora que piensen un poco mas en los chicos
Anónimo ha dicho que…
Sin permiso, no se puede, o son seres superiores. Vayan a trabajar manga de vagos. Hasta cuando lo sufriremos. Doble voto a Macri y no soy macrista y si hechan al juez Rossi, tres votos le pongo a Macri. Basta, el pueblo comun la sufre mucho y no decimos nada. Pero recuerden la marcha del sabado.....
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que para evitar la represión, primero hay que solicitar el permiso correspondiente y si este no se obtiene no instalar la carpa. Si cada gremio va ocupar cualquier lugar para ejercer una protesta eso sería un caos total.
Anónimo ha dicho que…
tanto que se habló de que los paros eran políticos tenían razón. Resulta que los CARNEROS apoyan este gobierno en lugar de apoyar a sus compañeros y a su propio sueldo.
O sea que todos los CARNEROS no hacen paro porque son macristas.
No tienen vergüenza.
Defienden a su verdugo.
Stela te mando un beso grande
Anónimo ha dicho que…
tristeza
Anónimo ha dicho que…
Alicia, parece que los maestros no piensan... Siguen al gordo preceptor con los ojos cerrados... Cuando los abran se van a encontrar con baradel en Hawaii...
Anónimo ha dicho que…
9:18 vos mejor apagá el celu, y a las 12:00 mirá el Zorro.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que para intercambiar opiniones no hace falta insultar y agredir a los demás. Lo que me asombra es la poca convicción democrática que se desprende de los comentarios y parece que muchos añoraran épocas de "mano dura". El "ORDEN" no debe ser la meta de un gobierno y mucho menos de los ciudadanos. El ORDEN impuesto a la fuerza , la censura, la represión es LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS. Si hay protesta es porque hay desigualdad , puja de intereses, eso ES LA DEMOCRACIA VIVA , no es el CAOS. Al que le molesta LA PROTESTA CALLEJERA SERÁ PORQUE TIENE TRABAJO SEGURO Y NO PASA NINGUNA NECESIDAD Y PORQUE NO LE IMPORTA NADA LO QUE LE PASE A LOS DEMAS Y EL DESTINO QUE TENGAMOS COMO SOCIEDAD. Me preocupan algunas expresiones vertidas aquí porque marcan la semilla de justificación de actos desde el poder que podrían ser más graves aún.
Anónimo ha dicho que…
uSTEDDES SON LOS VIOLENTOS . MAESTROS ASI NO QUEREMOS. POBRES CRIATURAS CON USTEDES.
Anónimo ha dicho que…
Siempre un insulto a mano: si no les gusta Argenzuela, sos gorila.
Si no apoyás desobedecer toda ley, sos carnero.
Se nota demasiado que quieren un muerto para desestabilizar (comentario del k "se viene el estallido")al gobierno, pero no por el actual presidente, sino por CUALQUIERA QUE NO SEA K.

Vayan a laburar, crotos, dejennos vivir tranquilos, golpistas a ultranza, los dictadores son ustedes.
Quieren volver a toda costa, pero se van a comer un garronazo.
Anónimo ha dicho que…
10:23 A la hora de intercambiar opiniones el insulto aparece cuando no hay argumentos ni ideas.
Anónimo ha dicho que…
Entiendo que tildar a este gobierno de represor de los trabajadores es u tanto inapropiado, el dia del paro nacional se reprimio a un grupo de inadaptados que despidieron cortar la libertad de transito, en el caso de ayer se prohibió el armado de una gran estructura en espacio publico sin autorización, entendamos que el derecho de los que reclaman, en muchos caso con razón, terminan donde empieza el de los demas, ayer la policía, en mi opinion actuó con profesionalismo, solo empujo a los manifestantes, no uso ni palos ni balas de goma como en otros momentos. Entiendo que es justo su reclamo pero respetemos todos la ley si queremos progresar como país.
Anónimo ha dicho que…
Mis disculpas 23,39. Realmente redactas muy bien y sin faltas de ortografía.Se nota en tus párrafos que tuviste muy buenos maestros.Sólo te pido recuerdes que un gobierno democrático como el de Isabel a Perón fue desestabilizado por grupos de izquierda que no podían llegar al poder a través del voto porque al igual que hoy sumaban un 3% del padrón electoral. (cualquier parecido con la actualidad es pura coincidencia). Después vino lo que vino.
Por favor entiendan que más allá de Macri, Kirchner o quién sea, somos muchos los argentinos que queremos vivir en un país que se ampare en las leyes. Mis saludos.
Anónimo ha dicho que…
Docentes del PRO, laburantes de segunda, sin viajes a Europa como tuvieron en los últimos años. Sin aumentos,merecidos o no...sin autos nuevos.
Docentes de un gobierno que ustedes eligieron.
Nada más justo que esta respuesta, ustedes lo votaron. El PRO responde.
Eso es lo que votaron, o pensaban otra cosa??.
Garra la tiza docente del PRO, y dejá de querer ser de primera.
Anónimo ha dicho que…
Cheee....No escuche a ningún docente ni gremio docente recalamar y reaccionar contra los aprietes mafiosos i violentos de los sindicatos el día de paro, ni a los que atacan a sus compañeros porque deciden trabajar...LO QUE SE DICE UN DOBLE ESTANDAR....Muchachos hoy la sociedad ve, y oye todo el instante, SE LES ACABO LA MENTIRA Y EL FALSO CANTITO...A TRABAJAR QUE NO DUELE...!!!
Anónimo ha dicho que…
Resentido y envidioso gorilon
Anónimo ha dicho que…
Que van a juntar si los gringos miserables tienen a la gente en negro trabajando!!! Parásito gorila!!
Anónimo ha dicho que…
Vos a la criatura la mandas a la escuela porque te molesta en tu casa!! Resentido
Anónimo ha dicho que…
perfecto, no solucionan nada con el paro. los unicos perjudicados son los estudiantes. si no les sirve lo que ganan dediquense a otra cosa
Anónimo ha dicho que…
Estos parasitos piensan que son el ombligo del mundo.juiraaaaaaaaaaaaaaa.
Anónimo ha dicho que…
Vos trabajarías gratis Alicia? Pero por favor deja de hablar pavadas.
Anónimo ha dicho que…
Ponele 80 votos momo te van a contar uno sólo!
Anónimo ha dicho que…
Ignorante
Anónimo ha dicho que…
Hablan de que los docentes deben cumplir con la ley. Y no dicen nada del propio estado que no la cumple????? Pero por favor.
Anónimo ha dicho que…
Que raro éste Blog, hay noticias nacionales muy importantes como: Mercedez Benz invertirá 500 millones y creará empleo, se batió el récord de venta de autos usados 18 % más, por primera vez hay créditos a 30 años para tu propia casa, la justicia investiga la corrupción que le roba al pueblo, hay récord histórico de obra pública (lo vemos en San Pedro con los accesos que todos prometían y nadie hacia), el presidente viaja en aviones de linea y no se hace llevar los diarios en avión presidencial, el Banco Central superó los 50.000 millones de reservas ( más que en el 2011) Y SOLO REPITE Y REPITE NOTICIAS DE LOS GREMIOS DOCENTES, EN LOS ULTIMOS DIAS PUBLICO MAS DE 20. Porqué no publica lo que dice Vidal o Bulrrich? Así no existe la libertad de prensa, es sólo un 6 7 8 del subdesarrollo.




Anónimo ha dicho que…
7:07 seguí soñando, seguí participando. 😺
NELIDA GONZALEZ ha dicho que…
#MACRIesREPRESIÒN
NO CABE DUDA DE QUE ESTE GOBIERNO OLIGARQUICO-CONSERVADOR, Y "SUS ALIADOS RENOVADOS·" HAN MENTIDO. HOY YA MUESTRAN QUE SON AUTOCRATAS- LOS MEDIOS CLARIN Y LA NACION Y SUS SERVILES PERIODISTAS, ESTÀN PARA TRATAR DE SEGUIR TAPANDO EL SOL CON LA MANO.
LA REPRESIÒN DE DOMINGO 9 EN CONGRESO, SIN MOTIVO ALGUNO, ES LA MUESTRA O LA GOTA QUE FALTABA. QUEDÒ A OJOS DEL MUNDO ENTERO LA ESENCIA DE SU PLAN ECONÒMICO SOCIAL: SEGUIR ROBANDO, ENDEUDANDO AL PUEBLO, DESPIDIENDO, VIOLANDO LA CONSTITUCIÒN. NO CUMPLIR CON LA LEY DE PARITARIA NACIONAL Y SEGUIR AHORA REPRIMIENDO TODA MANIFESTACIÒN. LOS JUECES SERVILES TAMBIÈN ESTÀN A SU DISPOSICIÒN. POR ELLO LA LUCHA CONTINUA YA CONTANDO CON TODOS AQUELLOS QUE ARREPENTIDOS HAN VOTADO A "CAMBIEMOS Y LA SOCIEDAD RURAL"y ALIADOS. IREMOS RESISTIENDO, ORGANIZADOS, MOVILIZADOS PARA VENCER. ABRAZOS. NÈLIDA GONZÀLEZ
Anónimo ha dicho que…
Todo lo tuyo es mentira, nélida.