Reclamo gremial por los descuentos indiscriminados a docentes

El Frente de Unidad Docente presentó ante la Dirección General de Cultura y Educación un reclamo solicitando la urgente respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal por descuentos indiscriminados. 
Los mismos fueron aplicados por la realización de las medidas de fuerza, pese a no contar con el respectivo informe de contralor docente. 
 Este viernes se conoció el caso de una docente samperina que denunció haber sufrido descuentos pese a que no hizo paro. 

En este sentido, el Frente de Unidad solicitó la pronta devolución de esos descuentos, ya que “no se ha informado la base de datos sobre la cual se efectuaron los descuentos y los funcionarios que habilitaron los mismos, y no se ha respetado la decisión judicial de no impedir el derecho a huelga”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mmm... Esa fue la mano negra ( K )
Vos... Kukachoriplanero, kukamaestro, sabés algo al respecto???
No te hagas el bobo...
Anónimo ha dicho que…
AAAAAA less gustaa hacer paross a ustedess aguantenselas sinoo vallan a trabajarr VAGOSSS!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Es imoedir el derecho a huelga ,y es delito de desobediencia a una orden judicial. El ofrecimiento de los 1000 (desconozco si se efectivizó finalmente ) es extorsión. Ellos, Los "dialoguistas" y "cumplidores de la ley".- Dicho esto no debe leerse (antes que empiecen a poner K de m KK p.... que defiendo al gobierno anterior porque no lo hago. Estoy criticando esta política que me parece va mal así.
Anónimo ha dicho que…
Hubiesen trabajado como se debia. " Al que le gusta el durazno,que se aguante la pelusa ".
Anónimo ha dicho que…
Agua y Ajo. No se dejan manejar por los gremios. A ellos no les decuentan jajjaa VIVEN DE USTEDES. JA JA JA
Anónimo ha dicho que…
Gracias a los paros y marchas de los maestros, van hacer tus paritarias! Cuando aumente todo este año más del 30% y te den un 19% en tu sueldo! No te quiero oir quejandote
Anónimo ha dicho que…
Es terrible están tan a la sombra del gobierno anterior que LA GOBERNADORA ANUNCIA EN TODOS LOS MEDIOS DE PRENSA, DE LOS QUE VIVEN Y PARA USTEDES ES UNA MANO K. POR FAVOR SAUQEN TURNO AL PSIQUIATRA QUE ASÍ EMPEZÓ BARREDA
Anónimo ha dicho que…
Sigan escribiendo giladas, ni han visto lo que es trabajar y mucho menos pertenecer al colectivo representado por nuestras autoridades democráticamente electas. Vende pirulines venidos a menos, resentidos.
Anónimo ha dicho que…
10:30 Para tu información te digo que el pago de los $ 1000 (irónicamente denominado "bono al carnero") se hizo efectivo.
Respecto de los restantes comentarios (de alguna manera hay que llamarlos), son realmente lamentables. Los quiero ver un poco más adelante opinando de la educación y los docentes. Veremos... dijo Lemos.
Anónimo ha dicho que…
La mayoría de los docentes, y de otros sectores laborales y sociales, votaron a este gobierno conservador, de derecha y retrógrado. ¿Qué otra cosa podían esperar más que lo que viene ocurriendo día a día? ¿Creían los laburantes y los jubilados que su situación económica iba a mejorar? Si ésto hubiera ocurrido, y se hubiera mejorado el poder adquisitivo de la gente, estaríamos hablando de un gobierno con otro proyecto político, no de éste. Ahora, para votantes o no, simpatizantes o no, adherentes o no, ¡ajo y agua! No queda otra.
Anónimo ha dicho que…
Justo estaba leyendo: "La fonoaudióloga de Macri cobra 80 mil pesos por enseñarle a hablar al Presidente"!!! ¿leyeron bien? 80 lucas por mes!!! y fue nombrada por decreto. Y veo comentarios que le discuten a los docentes porque reclaman un salario justo. ¿Eso no lo pagamos todos?
Anónimo ha dicho que…
tenes razon 10,59 , pero mientra existan estupidos negreros como 4,59 nada va a cambiar
Anónimo ha dicho que…
No creo que la gran mayoría se dejen manejar por el gremio, ya que tienen la libertad de desafiliarse si así lo desean. Eso por un lado, por el otro, considero que, si bien se puede sospechar de la existencia de mafias en los gremios, particularmente prefiero poner mi cuota de confianza en éstos y no en el agente empleador (en el caso de los docentes es el gobierno provincial). Todo derecho del trabajador, en general, fue logrado gracias a la acción gremial y, aunque a muchos les pese, a los paros y marchas realizadas por gente que hizo visible la injusticia. Nunca en la historia Argentina se dio de manera distinta. Así que creo que, más allá de la voces que se procaman en contra, ningún beneficio laboral( jornada laboral de 8 hs, feriados, días de descansos, licencias, etc..)fue adquirido mirando cómo el patrón se llena los bolsillos a costa de la productivdad y explotación de los trabajadores (sea el ámbito que sea).
Anónimo ha dicho que…
Ponete a laburar zangano 4:56 globoludo
Anónimo ha dicho que…
No hables de durazno que me traes a la memoria los gringos miseria que tienen gente en negro!!
Anónimo ha dicho que…
les dije vayan a trabajat, si no pescar para comer Aprendan a obedecer a papi baradel giles

Anónimo ha dicho que…
A mi me pagaron los 1000 $ creo que los 18 % es un chiste cuando ellos se aumwntan a 50 % pero hay que dar el ejemplo , tenemos que ser un orgullo y no darme verguenza como pasa con algunos que no van hace un año o agarra 8 cargo sabiendo que estan embarazadas y a la semana no van mas
Anónimo ha dicho que…
11:00 hs yo me aguanto la pelusa (descuento interpreto en tu refrán) y no porque no necesite , pero no se le puede pedir a todo el mundo que tome esa posición. Lo que deberían saber los que no paran , que las principales conquistas laborales en Argentina y en el mundo no se lograron "conversando y yendo a trabajar" sino con medidas de fuerza sostenidas dentro y fuera de los lugares de trabajo : HUBO GENTE QUE MURIÓ EN ESAS LUCHAS :como las mujeres quemadas dentro de las fábricas pidiendo igualdad en la remuneración y jornada limitada. y tantas otras de la Revolución Industrial para acá. HOY DERECHOS ADQUIRIDOS ya incorporados. Prefiero ENSEÑAR SOBRE LA BASE DE EJEMPLO DE DIGNIDAD Y SOLIDARIDAD -VERGÜENZA ME DARÍA QUE MIS HIJOS Y MIS ALUMNOS PENSARAN QUE VOY A TRABAJAR POR LOS 1000 EXTORSIVOS (posibilitados por los magros sueldos).- ENSEÑAR A LUCHAR POR LOS DERECHOS TAMBIEN ES EDUCAR - La educación tiene que posibilitar la superación de la persona y transformación de la sociedad en un espacio de mayor justicia. No quiero "instruir" gente en lengua y matemáticas para que sean esclavos del sistema, quiero formar ciudadanos libres con espíritu crítico.- Vayan sabiendo los que repiten el discurso acusador sobre el "docente en huelga", mala persona, vago , que deja al "alumno fuera del aula" , que el corolario de todo eso es preparar a la opinión pública para LA INTRODUCCIÓN SIN RESISTENCIA NUEVAMENTE DE LOS CONTRATOS BASURA Y LA PRECARIEDAD LABORAL.- La libertad de trabajo también es un derecho,pero sería justo que si los docentes logramos alguna mejora con las medidas de fuerza , los que fueron a trabajar LAS RECHACEN PUBLICAMENTE , del mismo modo que ahora estan reclamando por haber ido o tomen los mil pesos a cuenta de ello.-
Anónimo ha dicho que…
Es verdad es que el gobierno anterior tuvo niveles de corrupción inaceptables a juzgar por las investigaciones periodísticas y algunas medidas judiciales tomadas por magistrados(siempre oficialistas) que ahora se acordaron de desempolvar causas. Lo malo es que cuando termine el actual va a pasar lo mismo con las causas del presidente, la vice , y todos los demás. Dicho esto, y a propósito de la división de la sociedad, bautizada GRIETA fomentada en muchos aspectos por el gobierno K , cabe señalar que EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BS AS CON SU POLITICA EXTORSIVA DE COMPRAR TRABAJADORES PARA EVITAR HUELGAS ADEMAS DE DENIGRAR A LOS DOCENTES , ABONA CON CRECES A LA PROFUNDIZACION Y EXACERBACIÓN DEL ENFRENTAMIENTO ENTRE LOS UNOS Y LOS OTROS . Sra Gobernadora: eso no es apelar al diálogo ni "trabajar juntos" ni nada de todas esas frases cliché , lugares comunes vacíos de contenido que repiten todo el tiempo. Debo admitir que son bastantes exitosos con el lavado de cerebro porque mucha gente que está siendo perjudicada por la política, los sigue defendiendo. ¡Qué la inocencia les valga y los haga felices! A mí me puede el escepticismo, estábamos mal pero claramente podemos estar peor . Tratemos de no ser funcionales al esquema que nos plantean y hagamos el esfuerzo por pensar por nosotros mismos AL PODER POLITICO Y ECONOMICO LE CONVIENE SIEMPRE EL ENFRENTAMIENTO DE POBRES CONTRA POBRES.
Anónimo ha dicho que…
23:05 cerebrito de mosquito, se terminó el choripan? 😹
Anónimo ha dicho que…
Otro gringo miseria globoludo oligarca y corneta con tiempo escribiendo boludeces!Corneta!!!
Anónimo ha dicho que…
23:11 cerebrito corneta tenes vos zangano mantenido gorilon
Anónimo ha dicho que…
Aprendan a obedecer como los zangano de la muni...