Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reclamo del movimiento de mujeres por el crimen de Micaela García

El Movimiento de Mujeres “Minerva Mirabal” y la agrupación “Libres de Miedo” dieron a conocer un comunicado en relación al crimen de Micaela García. 
Además, convocaron a una concentración que realizó en la Peatonal del Centenario en las últimas horas de la tarde. 

 El cuerpo de la joven que estaba desaparecida desde el 1º de abril, fue encontrado hoy en Gualeguay, Entre Ríos. 
 Este es el texto completo del comunicado: 
“Hace un mes marchábamos en todo el mundo para pedir que dejen de matarnos. Hoy, con el país conmocionado por el femicidio de Micaela, volvemos a las calles. Porque a Micaela la mató el patriarcado y el sistema judicial cómplice que permitió que un condenado dos veces por violación fuera por más y matara a la tercera. 
Porque es Micaela, pero también es María Belén, violada y asesinada el domingo en Misiones; es Melina, la joven salteña que fue baleada por su expareja, Mariela, quemada por su novio en Remedios de Escalada, sos vos, es tu hija, es tu hermana, es tu novia, es la madre que te parió. 
#BastaDeMatarnos #VivasNosQueremos #NiUnaMenos #JusticiaPorMicaela