Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Proponen crear el servicio de transporte comunal

Los concejales Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli, del Frente Renovador, proponen crear en el partido de San Pedro el servicio de transporte comunal. 
De aprobarse, sería de carácter gratuito pero exclusivo para aquellos usuarios que tengan domicilio en el partido de San Pedro. 

El servicio, que deberá ser puesto en marcha por la Municipalidad, deberá tener como mínimo 3 frecuencias por la mañana y 2 por la tarde los días de semana, contemplando los horarios de organismos oficiales, públicos y establecimientos educativos. 
Además deberá contar con tres frecuencias los fines de semana Los horarios de salida de cada unidad afectada al servicio de transporte se publicarán en los lugares habilitados para tal fin y en la página web del Municipio. 
El recorrido de los vehículos afectados deberá como mínimo transitar por el Centro Integrador Comunitario, Centros de Salud, Escuelas, Hospital Subzonal, Palacio Municipal, Secretaria de Desarrollo Humano, Oficinas y Organismos Provinciales y Nacionales, tales como R.N.P, PAMI, ANSES, Juzgado de Paz y Comisarías. Continuará luego por el Bajo Cementerio, Barrio los Cazadores y Bajo Tala, quedando el Departamento Ejecutivo Municipal autorizado a incluir más paradas de acuerdo a la demanda de los usuarios. 
Además, deberá abarcar también el traslado de los vecinos desde y hacia las localidades, el que contará con las mismas frecuencias y condiciones. 
 A tal efecto, el Concejo Deliberante autoriza al Departamento Ejecutivo a adquirir unidades para transporte con capacidad para 24 pasajeros como mínimo o, en su caso, a alquilar unidades para prestar el servicio. 
Los conductores serán elegidos de la actual planta municipal por el Departamento Ejecutivo, privilegiando a quienes actualmente cobran la asignación “premio por conducción”. 
 Los gastos que demande la ejecución de la ordenanza provendrán de recursos de libre disponibilidad, el Fondo Federal Solidario o los que designe el Departamento Ejecutivo.