Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Premio del Ministerio de Ciencia de la Provincia para José Luis Aguilar

El ex director de Cultura e impulsor del Grupo Conservacionista, José Luis Aguilar, fue premiado por el Ministerio de Ciencia de la Provincia por una iniciativa para el Museo Paleontológico de San Pedro. 
El ex funcionario obtuvo el 1° puesto en la categoría Diseño y Producción de Actividades, por su proyecto en la diagramación de un evento para acercar la paleontología, la geología y las ciencias naturales en general, a un público diverso, familiar y de todas las edades. Y recibió un subsidio para financiar la iniciativa.

Fue en el marco del “Concurso de Ideas-Proyecto para la promoción de la cultura científica”, entre 65 proyectos presentados desde distintos puntos de la provincia. 
Los premios fueron entregados el viernes pasado en la ciudad de Tres Arroyos. Allí se otorgaron subsidio a los ganadores de las tres categorías. 
Aguilar trabaja desde al año pasado en la diagramación del evento –cuyas características aún prefiere mantenerlas en reserva- que permita el acercamiento de la ciencia al público. 
El dinero recibido permitirá financiar parte de un evento que se realizará en el transcurso de este año y para el cual, desde el Museo, ya se encuentran trabajando en conjunto con Asociación Civil “Huauque”, a los efectos de sumar actividades, y con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro.
La ceremonia del viernes fue presidida por el Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; el Ministro de Ciencia provincial, Jorge Elustondo, el Subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro y el titular de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, Pablo Romanazzi.