Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Policías y turistas lesionados tras un incidente en un operativo

Tres jóvenes turistas y varios efectivos policiales resultaron con lesiones tras un incidente derivado de un operativo en la zona costanera de la ciudad. 
El informe oficial de la Comisaría da cuenta de un control que personal de esa dependencia realizaba en conjunto con la Policía Local en 11 de Septiembre y Juan de Garay, frente al ex balneario municipal. 

 En ese lugar detuvieron un Renault 21 azul en el que se movilizaban tres jóvenes que habían llegado a San Pedro desde la ciudad de Grand Bourg, y que aparentaban estar ebrios. 
Siguiendo el protocolo en estos casos, fue convocado el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para secuestrar el vehículo. 
 Fue en ese momento, según explica la policía, cuando los turistas se abalanzaron sobre los agentes. Tras un forcejeo, los tres visitantes y los propios uniformados resultaron con golpes y escoriaciones. 
Finalmente, los ocupantes del vehículo fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, imputados en una causa caratulada como “resistencia a la autoridad y lesiones”. 
También tomaron intervención el Tribunal de Faltas (por el secuestro del auto) y la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a fin de determinar la responsabilidad de los efectivos involucrados.