Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Policías y turistas lesionados tras un incidente en un operativo

Tres jóvenes turistas y varios efectivos policiales resultaron con lesiones tras un incidente derivado de un operativo en la zona costanera de la ciudad. 
El informe oficial de la Comisaría da cuenta de un control que personal de esa dependencia realizaba en conjunto con la Policía Local en 11 de Septiembre y Juan de Garay, frente al ex balneario municipal. 

 En ese lugar detuvieron un Renault 21 azul en el que se movilizaban tres jóvenes que habían llegado a San Pedro desde la ciudad de Grand Bourg, y que aparentaban estar ebrios. 
Siguiendo el protocolo en estos casos, fue convocado el personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad para secuestrar el vehículo. 
 Fue en ese momento, según explica la policía, cuando los turistas se abalanzaron sobre los agentes. Tras un forcejeo, los tres visitantes y los propios uniformados resultaron con golpes y escoriaciones. 
Finalmente, los ocupantes del vehículo fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia, imputados en una causa caratulada como “resistencia a la autoridad y lesiones”. 
También tomaron intervención el Tribunal de Faltas (por el secuestro del auto) y la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, a fin de determinar la responsabilidad de los efectivos involucrados.