Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Paro en San Pedro: importante acatamiento, salvo en ámbitos municipales

El paro general lanzado por la CGT se vive con un importante nivel de acatamiento en casi todos los ámbitos públicos y privados, con la excepción de las dependencias de la Municipalidad de San Pedro.
La particularidad, en este último caso, es que durante las primeras horas de la mañana la demanda para trámites o atención médica en el Hospital era sensiblemente menor a la habitual en un día de semana. 

Si bien los comercios de la zona céntrica abrieron, en su mayoría, muchos de ellos fueron atendidos por sus dueños. 
El gremio de sanidad tuvo un acatamiento de alrededor del 80 % en las clínicas, sanatorios y consultorios privados. 
Como se menciona en otro párrafo, la salud pública tiene atención normal, debido a que los gremios municipales decidieron liberar a sus empleados para que adhieran o no a la medida, y CICOP no se sumó a nivel local por el acuerdo con el Ejecutivo. 
 La mayoría de los establecimientos educativos tiene una alta adhesión al paro convocado por el Frente Gremial, antes del cambio de metodología de reclamo que se anunciaría en las próximas horas.