Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Paro en Ashira contra la limpieza de calles por empleados municipales

El Sindicato de Camioneros inició esta mañana un paro de actividades en la empresa Ashira. 
Es en reclamo por las condiciones en que empleados municipales desarrollan tareas de limpieza de calles y recolección de hojas. 
La polémica está ligada con la interrupción del servicio de barrido mecánico, que obligó a una reducción en la empresa encargada del servicio de higiene urbana. 

Maximiliano Cabaleyro, Secretario Gremial del gremio de choferes, explicó esta mañana que “a igual tarea, debe haber igual remuneración” y aclaró que “se pone a un trabajador municipal a desarrollar una tarea para la que no se le paga el mismo salario”. 
Sobre el nuevo convenio entre el Municipio y Ashira, agregó: “Es entendible que se quiera abaratar el costo y solventar el gasto bajando la deuda. Pero financiándola a 10 años se paga el doble con los intereses. Son negociados en los que no tenemos que intervenir, pero el punto fundamental es que el mismo trabajo lo hace gente que cobra menos gente”. 
Además, cuestionó que en un gobierno liderado por un dirigente sindical, no se cumplan las condiciones laborales y de seguridad elementales. “El trabajo que hacía un hombre con un camión hoy lo hacen seis u ocho personas. 
El costo es mucho mayor con un volcador y sin herramientas de seguridad” resumió Cabaleyro.