25.4.17

Paro en Ashira contra la limpieza de calles por empleados municipales

El Sindicato de Camioneros inició esta mañana un paro de actividades en la empresa Ashira. 
Es en reclamo por las condiciones en que empleados municipales desarrollan tareas de limpieza de calles y recolección de hojas. 
La polémica está ligada con la interrupción del servicio de barrido mecánico, que obligó a una reducción en la empresa encargada del servicio de higiene urbana. 

Maximiliano Cabaleyro, Secretario Gremial del gremio de choferes, explicó esta mañana que “a igual tarea, debe haber igual remuneración” y aclaró que “se pone a un trabajador municipal a desarrollar una tarea para la que no se le paga el mismo salario”. 
Sobre el nuevo convenio entre el Municipio y Ashira, agregó: “Es entendible que se quiera abaratar el costo y solventar el gasto bajando la deuda. Pero financiándola a 10 años se paga el doble con los intereses. Son negociados en los que no tenemos que intervenir, pero el punto fundamental es que el mismo trabajo lo hace gente que cobra menos gente”. 
Además, cuestionó que en un gobierno liderado por un dirigente sindical, no se cumplan las condiciones laborales y de seguridad elementales. “El trabajo que hacía un hombre con un camión hoy lo hacen seis u ocho personas. 
El costo es mucho mayor con un volcador y sin herramientas de seguridad” resumió Cabaleyro.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Porqué no se lavan las patas! Cabezas! Mafiosos!

Anónimo dijo...

y bue, el intendente tiene que poner a los ñoquis que metió a hacer algo para que no se note tanto

Anónimo dijo...

los vecinos debemos hacer un reclamo , por el servicio de ashira , en pleno centro los residuos domiciliarios hace meses que los levantan domicilio por medio, sobre todo aquellos que estan sobre el lado derecho de la calle , parece que van muy apurados y no tienen tiempo para mirar detras de los autos estacionados

Anónimo dijo...


Esta bien que lo haga la municipalidad , si la barredora no pasaba casi nunca y si lo hacían lo realizaban muy salteado y quizás casi nunca ,entonces que quieren ,

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo a igual tarea , igual remuneración.
Pero por lo que leo aquí, un trabajo de una persona lo realizan 8 personas o sea 7 personas mas que antes, para una sociedad con cada día menos trabajo para la gente, que 7 familias tengan un sueldo y no un plan de los que abundan, no es tan malo.Me gustaría saber el costo que le sale al municipio esa persona con el camión barredor de la empresa Ashira.y por ahí le pagas a 8 personas.Aunque gremialmente no sea lo correcto.

Anónimo dijo...

Tiene que volver el servicio de antes, municipal, gente tiene, los que empleo y planes, los vi en otros lugares, en entre rios lo hacen y el que no trabaja pierde el plan.

Anónimo dijo...

Por lo menos trabajan

Anónimo dijo...

La Municipalidad tiene que encargarse de levantar la basura y todo lo que tiene que ver con la limpieza como lo hacen muchas municipalidades por ejemplo arrecifes saltó chacabuco chivilcoy,y muchas más y reducen gastos y les dan más trabajo a la gente

Anónimo dijo...

La realidad es que Ashira es una empresa que no ejecuta el contrato cono corresponde, luego el municipio le hace la vista gorda. A la empresa le conviene seguir prorrogan dolo hasta tanto se le vayan jubilando los empleados de casi 30 años que tienen. Si se les rescindiera el contrato o el municipio no se los prorrogara, debería estar en la obligación de indemnizar a los que despidiese. Por ello continua, de mala manera, prorrogando los contratos. Por ello tampoco invierten un mango en el equipamiento obsoleto que tienen. Por ello les convino dejar de realizar el barrido mecánico, por que los camiones barredores ya no funcionan mas, y los de recolección están fundidos de no tener mantenimiento. Cuando se jubile el mas viejo se van al cuerno o nos va a salir un ojo de la cara el servicio, por no decir un testículo y la mitad del otro.

Anónimo dijo...

Hay barrios por los que el cordonero con cepillo también desapareció y ahora el Sr. Negrette pretende que los vecinos las juntemos cuando la tasa se estipuló por un servicio y ahora lo cambian. Dicen que a los que abonaron por todo el año se les devolverá o acreditará. Acreditar no señores porque el contribuyente lo hizo en forma efectiva y si lo acreditan para el año próximo no servirá de nada ya que se habla de alta inflación y casi seguro nueva devaluación

Anónimo dijo...

Hablan sin saber. Vean cuantas ciudades que tienen el servicio municipal tienen la ciudad limpía. Las barreras pasaBan todos los días pero en muchos lugares la gente ni se digna a sacar su auto estacionado y como iban a barrer. Esperemos unos meses y van a ver como se empieza a decaer la limpieza sin el barrido mecánico.
A la empresa le combiene irse de san pedro si les sale mas barato pagar las indemnizaciones que prorrogar una deuda que nunca van a cobrar si la provincia no tiene un mango y si la tiene la van a invertir en noquis. No será que cecilio quiere meter su gente de uatre y que sigan alimentando su bolsillo sindical.

Anónimo dijo...

Es muy caro el servicio de aspira, y no te llevan toda la basura o dejan bolsas rotas en la calle

Anónimo dijo...

Saquen el scio de ashi razón pasan cuando quieren a recolectar la basura

Anónimo dijo...

A mi me cobran doble recolección ,siendo que pasan instalaciones sola vez al día y fui a reclamar a la municipalidad y noel dieron solucion

Anónimo dijo...

obvio!!! Si le deben un fangote de guita a Ashira!!!Quien va a trabajar, si no le pagan en tiempo y forma!!! O se olvidan que antes, cumplia con el servicio completo, hasta recogia las ramas de las podas!!!

Anónimo dijo...

Cuando ahsira comenso en la ciudad se iso cargo de los empleados municipales que realizaban la recoleccion de residuos.

Anónimo dijo...

No haber si uno no paga los impuestos el municipio te manda intimidaciones constantes y después t judicializa y t mete el dedo en el culo para esprimirte sin fijarse q no llegas a fin d mes.
X eso señores paguen a l empresa como los ciudadanos comunes.
L recoleccion municipal ya l tubimos y memoria de 8 .7 miran y 1 trabaja. Nadie controla a nadie

cesar dijo...

Si se hace cargo los municipales de la basura nos va a tapar la mugre.acuerdense de los que les digo

Flavio dijo...

Muchachos la recoleccion de basura es un curro que invento Macri cuando ponia los gerentes de Socma de intendentes de CABA
NO ARRUINEN NEGOCIOS DE GENTE DE BIEN
CAMBIEMOS el mejor equipo de los ultimos 50 años

Anónimo dijo...

14:37 donde los viste trabajar??pasa por el estadio!!! Jajajaja por favor uno más zanjano que otro y loo queeee cobrannnnnnn!!!!

Anónimo dijo...

CLIBA de macri con el apoyo de moyano

Anónimo dijo...

CLIBA de macri con el apoyo de moyano

Anónimo dijo...

Ashira es de Moyano muchachos!