Paro docente y actividades en las escuelas contra la represión

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y el gremio provincial SUTEBA convocaron para este martes a un paro nacional contra la represión por la escuela pública. 
La dirigente nacional Sonia Alesso consideró que “la represión es un límite ético” que no están dispuestos a tolerar. 

Este domingo, cuando un grupo de docentes y representantes gremiales instalaban la “escuela pública itinerante” en la plaza del Congreso, fueron desalojados por la fuerza por efectivos policiales que les arrojaron gas pimienta. 
 Las actividades de repudio incluirán, esta tarde, a las 17, un abrazo simbólico a la estructura en donde planificaron actividades educativas y culturales como reemplazo a las medidas de fuerza. 
Por su parte, el miércoles habrá en cada escuela abrazos y distintas actividades con estudiantes y comunidad educativa, como lectura de cartas y realización de carteles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que truchada! Estos maestros de cuarta se creen que viven en Venezuela? Si le tiro una piedra al policía, después no puedo cortar la calle porque me pegó un cachiporrazo 😺
Anónimo ha dicho que…
Seria bueno que expliquen exactamente los motivos por los que los sacaron:
los permisos que debían solicitar, donde no explicaron lo de la "carpa"
Que es una carpa itinerante,
porque son funcionales al Kirchnerismo
porque la mayoría de los docentes no se siente representado por Uds.
Definan "represión" y porque se llega a eso
Anónimo ha dicho que…
Que dicen los dirigentes docentes de la brutal represión de ALICIA KIRCHNER en Santa Cruz contra los docentes movilizados porque hace 6 meses que no cobran? Que dicen del apoyo que le dio FILMUS a esa represión de Santa Cruz? Seguramente no dicen nada porque los domina la hipocresía, el cinismo y la mentira y no van a aceptar nunca que fue MACRI el que aumento el salario docente en la Provincia de Buenos Aires un 76 %. LOS DOCENTES BONAERENSES SON LA VERGUENZA TOTAL. Quieren armar na escuela itinerante donde no está permitido en lugar de ir a dar clases a las escuelas, que son su verdadero lugar de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
No veo represión. Sólo delincuentes disfrazados de maestros.
Anónimo ha dicho que…
Estos tipos creen que pueden hacer lo que quieren y que son intocables?,como maestros o algo parecido que dicen ser enseñen con el ejemplo que las leyes estan para cumplirlas y que quien no las cumple puede ser castigado por la justicia,ir de noche a usurpar un espacio público es un delito y si quieren montar un ícono de la lucha gremial o a la luz de los hechos lucha politica haganlo donde corresponde.
Anónimo ha dicho que…
No tienen verguënza, "cualquier colectivo les viene bien" con tal de parar y hacer quilombo, están a la orden del día. Pero de los docentes en Santa Cruz a los que Alicia les ofreció el 3% no dicen nada, todo el quilombo lo hacen en capital y Bs As.
Ojalá la justicia les suspenda la personería y pasen a ser lo que son, unos ilegales, abusadores del poder que les dieron sus afiliados
Anónimo ha dicho que…
El permiso fue solicitado para tu información y la notificación tiene fecha de recepción 3 dias antes a la fecha de instalación de la Escuela itinerante. Deberías leer menos Clarin o mirar menos TN. Me quedo contando los días.
Anónimo ha dicho que…
Kirchnerismo, Kirchnerismo, Kirchnerismo, Kirchnerismo....y así todo el día..sacate el chip TN globoludo idiotizado x la corpo. El q gobierna hace año y medio es tu presi impresentable gilaso
Anónimo ha dicho que…
Siento mucha lástima por los hijos de las inmundicias humanas que comentan y bastardean a los docentes. Avalan la represión son de lo peor basura de la sociedad.
Anónimo ha dicho que…
Son delincuentes está gente no pueden ser maestro donde quedó la ética
Anónimo ha dicho que…
cuanto gorila en san pedro por dios
Anónimo ha dicho que…
Lograron lo que querían, no pudieron meterle un muerto al gobierno, ahora rompen las pelotas con la represión....
Anónimo ha dicho que…
Cuanta incompetencia MACRISTA. Organicen algo porque si no llegan a meter presa a Cristina se van a dar cuenta que todo lo que tocaron rompieron y cuánto no pudieron arreglar lo reprimieron a palos.
Ojo, miren que he escuchado a docentes a favor de otras represiones y hoy miren cómo terminan.
Cuidado el dinero fácil de la política también se acaba y por ahí más de uno de los disertantes debe comenzar a trabajar.
Como dijo Méx Urtizberea a los maestros no se les pega, animales.
Anónimo ha dicho que…
Esta gente está decidida a no trabajar. Es lamentable lo que está ocurriendo. Históricamente nunca se vio semejante locura.
Anónimo ha dicho que…
Y el dialogo ¿donde esta?
Anónimo ha dicho que…
Qué violencia en esos comentarios. Qué aprenden los hijos de esta gente que tiene encima tanto odio. Lo único que generan es más odio y más violencia.
Anónimo ha dicho que…
Comentarios lamentables... ¡qué futuro nos espera!!!!
Anónimo ha dicho que…
Espero no seas docente!!! Sino me darías mucha pena de verdad!!!
Anónimo ha dicho que…
Y decime, en manos de los docentes que no cumplen con las leyes y que no quieren laburar, quE aprenden????
Anónimo ha dicho que…
La represion Es muy buena estrategia , de este gobierno, para seguir despidiendo , tapando las deficiencia en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia y por sobre todas las cosas esconder la gran mentira de la reactivacion cuando no entro ninguna inversión . y menos la generación de fuentes de trabajo. Mientras los globoludos (ex menemistas) creen que el kirchnerismo está detrás de esto. Los k no vuelven mas pero me parece este gobierno termina como el de antonio. San Pedro se cae a pedazos. Pero, tenemos calles iluminadas y sanas (cuando esto esa obligación. No es ningún mérito).
Anónimo ha dicho que…
17:21 - 17:26 pueblerino ignorante. 😺
Anónimo ha dicho que…
19:24 bobo al ñudo con celu chino 😹
Anónimo ha dicho que…
Anonimo 20:22 citas a Mex urtizberea, ya esta, no hace falta mas nada, Kchorro a laburar!!!!
Anónimo ha dicho que…
Acá en Santa Cruz no hubo ningun tipo de represión a los docentes
Anónimo ha dicho que…
Tenian presentada una nota, sin la autorizacion debida. AUTORIZACION NO HABIA. ENTONCES QUERIAN INSTALAR LA CARPA DE PREPO, MUY BIEN LA POLICIA. ACA SE ACABO LA JODA, LOS DOCENTES A CLASE, LOS JUECES A DICTAMINAR JUSTICIA, O TERMINAN MAL. LA GENTE COMUN LOS ODIA. SIN VERGUENZAS. HAY QUE LABURAR Y RENDIR CUENTAS.... (REPITO HAY QUE CALIFICAR A LOS EMPLEADOS PUBLICOS CORRECTAMENTE, NO SOLO DIEZ A TODOS, COMO SE DEBE Y COBRAR DE ACUERDO AL MERITO Y CAPACIDAD.)
Anónimo ha dicho que…
LAS 700 LUCAS LAS PAGO BONAFINI O BARADEL, JAJAJAJAJA PARA QUE QUIEREN AUMENTO SI GASTAN ESA PLATA EN UNA CARPA???????????????????????????
Anónimo ha dicho que…
Increíble que estén de acuerdo con la represión contra los maestros, los trabajadores en general, con los viejos y nuevos desocupados, los jubilados, los niños en un comedor.
Pienso que los que aprueban que golpeen a nuestros hermanos en desgracia, son los que aprueban que sigan cerrando fuentes de trabajo, aumentando los servicios, las tasas, los alimentos, los medicamentos, los transportes, etc.
Además aceptan que devuelvan a los macris dineros del correo que no les pertenece, el negociado de Avianca, los panamá, los sobres de la vicepresidenta, las transferencias de Arribas, compras de armas de guerra y de represión interna, etc.
Sostienen la concentración del dinero en pocas manos y no la distribución equitativa en la población trabajadora; prefieren quitar retenciones a la soja y terratenientes, las mineras, etc.
No es necesario ser K para pensar en la distribución equitativa y en la demanda interna para que estemos mejor; sólo hay que tener sentido común y mirar que grandes economistas y hasta ganadores de premios internacionales, indican que los ejes centrales son la distribución, trabajo y la demanda.
Hay que razonar y no fanatizarse.
Anónimo ha dicho que…
18:55 Me das lástima, vos decís que hay que razonar y escribís exactamente lo que te dictan los K, el mismo relato, el mismo discurso, las mismas mentiras. Eso no es razonar, es tener la mente limada como los fundamentalistas utópicos K, pero decis hay que razonar, no fanatizarse, das risa. Sos impresentable. Por otra parte hablas de la represión a los pobres trabajadores y docentes, pobres...!!! Baradel 60 viajes al exterior, Michelli en Miami, Viviani en Passat blindado, el caballo Suarez, Moyano, Barrionuevo, Daer...Si razonaras, cosa que dudo gritarias conmigo basta de mafias y de saqueos, que no vuelvan mas....!!!