Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Otro inspector embestido en operativo de control vehicular

Foto ilustrativa.
Un inspector municipal fue embestido ayer por un motociclista que intentó evadir un control de tránsito realizado en Av. 11 de Septiembre y Lavalle, según informó la policía. 
El operativo se llevaba a cabo junto con la policía. Cuando el personal quiso interceptar al conductor de la moto, éste aceleró la marcha y tras una maniobra brusca embistió intencionalmente al inspector, logrando huir, de acuerdo a lo informado en el parte de prensa policial. 
De todos modos, fue aprehendido por personal policial. 
El inspector fue asistido en el Hospital con un traumatismo en el brazo. 
En tanto, el infractor debió ser trasladado a la Comisaría, donde permaneció hasta su traslado a la sede judicial por “resistencia a la autoridad”. 
El rodado no registraba pedido de secuestro, pero fue incautado por personal de Tránsito y quedó a disposición del Tribunal de Faltas.