Nuevo paro parcial de los docentes a la espera de la huelga general

Los docentes nucleados en SUTEBA realizarán este miércoles un nuevo paro de actividades, en adhesión a la convocatoria de CTERA. 
El reclamo de la entidad nacional es por la apertura de una paritaria federal y en rechazo a los "pisos salariales que pretende imponer el Gobierno nacional". 

Al mismo tiempo, ratificaron su adhesión a la huelga general del jueves convocada por la CGT. 
Hasta esta noche, UEB San Pedro no había confirmado ninguna medida de fuerza, por lo que se descartaba que, al menos este miércoles, sus afiliados concurrirían a las aulas. 
Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy que está dispuesta a recibir a los gremios para retomar las negociaciones, pero les pidió que a cambio "no se declaren más paros" hasta fin de año. 
En un comunicado, Vidal comunicó a los integrantes del frente gremial que pretende que su "equipo de ministros se siente a una mesa con ustedes, los próximos días, para presentarles, una vez más, una propuesta salarial superadora y de largo plazo, y las bases de un acuerdo educativo, que nuestra provincia reclama desde hace años". 
"Luego de esta reunión técnica, recibirlos personalmente, todas, y cada una de las veces que sea necesario, hasta ponernos de acuerdo", aseguró la titular del Ejecutivo bonaerense. 
Los sindicatos de AMET, SADOP, FEB, SUTEBA, UDA Y Udocba enviaron ayer una carta conjunta a la gobernación para solicitar la reunión, "dada la instancia en que se encuentra el conflicto educativo".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BASTA POR FAVOR....!!!!!! NO PUEDEN SER TAN VAGOS...!!!! Si la mayoría del pueblo voto un cambio. Porque no cambiar de cuajo el cáncer en el que se trasformó de la educación pública, por un sistema superador que acabe con las mafias y la estafa que es hoy el sistema? Sin contar el presupuesto social, se gasta por alumno estatal más de lo que cuestan los mejores colegios privados: desde 6.000 pesos en Salta hasta más de 30.000 en Tierra del Fuego. ¡Por media jornada! ¿Siete alumnos por docente? Si hay 28 alumnos en un aula, significa tres "ñoquis" ausentes. Si se repartiera el presupuesto educativo nacional y provincial a los padres, para que elijan la mejor educación para sus hijos con vales educativos divisibles, los estudiantes aprenderían más, los buenos docentes ganarían más, no habría huelgas y se cubrirían necesidades especiales: discapacitados, superdotados, embarazadas, abandonantes, malnutrición, adicción, presos, educación a distancia, idiomas, educación especializada (técnica, agropecuaria, humanista, artística) y diferenciada por sexo, pedagogías, etc. Un sistema de créditos académicos (por materias e intercambiables) y exámenes independientes permitirá alternativas impensadas: cooperativas de padres o maestros que alquilarían las escuelas públicas abandonadas, educación en casas particulares, dadas por una madre (docente o no), que cobraría por hijos propios o de terceros, mientras obtenga buenos resultados (en Buenos Aires, los padres por tres hijos cobrarían 60.000 pesos por mes). Miles de escuelas públicas son depósitos de cerebros herrumbrados y fábricas de analfabetos funcionales. Según las evaluaciones PISA y Aprender, la mayoría lee pero no puede interpretar un texto ni un diario. Sin voto informado, sin educación, la Argentina no tiene futuro. VAMOS...!!! Cambiemos en serio y saquemos los parásitos de la sociedad.
Anónimo ha dicho que…
Los Kukas No Vuelven Nunca Mas.-
Anónimo ha dicho que…
EXCELENTE COMENTARIO 4 de abril de 2017, 21:09
Anónimo ha dicho que…
Te felicito
..Me ancanto!!!!!
Anónimo ha dicho que…
21:09 Según creo entender de tu comentario estás pensando, y abogando, en la imperiosa necesidad de tercerizar la educación pública argentina y ponerla a cargo de empresas privadas que las cobrarían en dólares, como ocurre en algunos países de Latinoamérica. Así, sólo las familias que acrediten ingresos suficientes podrían pagar la educación secundaria y universitarias de sus hijos. No hace falta ir muy lejos para apreciar las "ventajas" de este sistema. Justamente ahí es donde apuntan las evaluaciones PISA y Aprender.
Para llorar, no sé si de risa o de bronca, las madres docentes, o no, que cobrarían $ 60.000 al mes por educación particular en su domicilio a tres educandos!!!!. Los padres podrían también, la docencia no es una profesión unisex, acepta varones y mujeres ja, ja, ja.
Lo que ocurre es, aunque no puedas pensarlo, que la docencia es una profesión que como tal necesita acreditar una formación determinada. Qué tal si te ponés como médico en tu domicilio y cobras unos $ 60.000 mensuales por "atender" a tres pacientes... total, así ahorramos en la salud pública. ¡¡Descerebro total!!! dicho con todo respeto.
Anónimo ha dicho que…
21.09 anda a vender pescado podrido a otro lado. Como se ve que no tenes la mas remota idea
Anónimo ha dicho que…
21.09 muy bueno.los profesores con paro o sin paro, da lo mismo no van nunca a trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Yo entiendo que reclamen pero tampoco es para que jueguen mi nena va al jardín salita de 3 ayer le pregunté 2 veces a la maestra seño mañanas usted no da clase si si si me dijo 2 veces le pregunté y me dijo lo mismo hace un ratito fuimos con mi hija al jardín y no hay nadie
Anónimo ha dicho que…
Bien por 21:09 C A M B I E M O S de una vez, basta de paros
Anónimo ha dicho que…
Tienes miedo y lo sabes. Globoludo.. vamos a volver
Anónimo ha dicho que…
Los premios noveles y la mayoría de los profesionales reconocidos salieron de escuelas públicas idiota globoluda
Anónimo ha dicho que…
https://twitter.com/eldestapeweb/status/832263451649118209/video/1
Anónimo ha dicho que…
https://www.youtube.com/watch?v=QmMk3OaEx84

por favor mirar este CAMBIO
Anónimo ha dicho que…
https://web.facebook.com/elbunchoargentino/videos/1338871779504713/

a noooo
mira lo que esta haciendo la escuela pública.

peroooo espérame un poquito, noooo me parece que me equivoque yo.
este alumnos fue a la privada desde el jardín a la universidad?
y con una familia pudiente?
noooo
es presidente de una Nación?
LISTOOOO
LO DEJO A TU CRITERIO

HLVS





Anónimo ha dicho que…
Estamos cansados, hastiados de tener todos los días la misma noticia. La mayoría de esta gente actúa de esta manera porque está domesticada por un pseudo líder o líder negativo que la maneja tipo "rebaño"; son seres gregarios (la mayoría), porque hay quienes piensan con sus propias cabezas y se ciñen al "buen sentido". Acá, la única solución es terminar con esta especie de sindicalización y en particular con estos vagos que han conseguido persuadir con falacias a esta gente, masificándola; por eso actúan de esta forma.
Anónimo ha dicho que…
ustedes no entieden, que estan haciendo la previa al paro.. es una ceremonia..
Anónimo ha dicho que…
4 de abril. 21.09. EXCELENTE .TE FELICITO. ESTO DEBE LLEGAR AL GOBIERNO DE VIDAL.Y A TODAS LAS AUTORIDADES. ( tambien es para ustedes MAESTROS SIN CEREBRO.)ZANGANOS QUE SIGUEN A LOS GREMIALISTAS QUE SE HICIERON MILLONARIOS GRACIAS A USTEDES.
ARGENTINA ha dicho que…
Buen dia Muy buen comentario 21.09 ojala puedan reflexionar los docentes y ver que ellos tambien se equivocan y que de la forma que estan actuando no van a conseguir nada, no se quejen cuando descuenten los dias el que no trabaja no cobra es asi, en cualquier lugar del muno . Vamos a TRABAJAR QUE SE PUEDE. VAMOS ARGENTINA
Mauro De Vincenzi ha dicho que…
Mi respuesta va dirigida hacía el señor/a del primer comentario. Si lo que usted desea es una educación segmentada y dividida en categorías, en donde la polarización social llegue al ámbito educativo, le tengo una posible salida a su problema, váyase usted a vivir a Chile. Allí los rubiecitos van con los rubiecitos, los morochitos con los morochitos. Su planteo lo único que hace es fortalecer la división del mundo educativo en castas, razonamiento digno de la época colonial.
Si lo que usted anhela es eso, calidad educativa para unos pocos mientras encerramos a los niños de clases populares en cuasi guetos, pues adelante, bien hizo en votar el cambio. Pero no se olvide que esto va más allá que en lo que a política se refiere.
La política no es ni más ni menos que la búsqueda del bien común, por lo tanto, si quiere llevar la discusión a nivel político, debería tener en cuenta que dentro de ese bien común, también se encuentran los trabajadores de la educación, los que no sólo luchan por un salario digno, sino para una educación de calidad.
Por otro lado, ya que tanto goza de analizar la educación en términos estadísticos como el Aprender, los chicos no pueden comprender un texto porque son una consecuencia directa del desastre educativo que generaron durante los 90 ciertos personajes que eran un poquito menos neoliberales que estos a los que usted propone como un cambio.
Por otro lado, le propongo dos cosas, no utilizar adjetivos descalificativos para con los que no se encuentran en su misma vereda, eso no suma en nada. Por otro lado, no hable desde el anonimato.
Mauro De Vincenzi. 33.413.241
Anónimo ha dicho que…
los unicos que destruyen la escuela publica son los sindicalistas. Hay muchos maestros en las marchas con sus hijos en la privada.
Anónimo ha dicho que…
23:42 Si sos docente, me das lástima, sino también. Sos igual que los chicos que no saben interpretar lo que leen, la brillante proposición de 21:09 no es para "privatizar" la educación, lejos de eso, propone con criterio darle los más de 20.000 pesos por alumno - hoy fracasado por los malos docentes - a los padres y éstos con distintas alternativas hacer que sus hijos estudien y aprendan en serio, con docentes que sepan y no con vagos como hoy.
Anónimo ha dicho que…
"glibilidi glibilidi"

Lo unico que repiten estos cerebros lisos k.
Deberían prohibir tener acceso a internet si no terminaron la escuela primaria, gratuita, pública y obligatoria.

Y ahora los dejo, me voy a comprar una camioneta como la de Baradel.
Anónimo ha dicho que…
VALLAN A TRABAJARR VAGOSSS!!!!!! EL 70 % DE LOS MAESTROS SON VAGOSSS NO TIENEN OTRA DESCRIPCIÓN, NO LES GUSTA TRABAJARR ESO ES LO QUE PASA Y NO ME VENGAN CON QUE GANAN POCO MANGA DE IGNORANTES VALLAN AL CAMPO Y VAN A SABER LO QUE ES TRABAJAR MANGAA DE VAGOSS...
Anónimo ha dicho que…
de verdad no entiendo a esta gente que hoy esta en contra del paro , con el otro gobierno araban de acuerdo , sera porque ganan bien ahora , o compraron el cuento de los brotes verdes , se pude aumentar el gas en un600% la luz igual , combustibles ,peajes , alimentos , pero es inmoral que el docente pida un aumento y recupere lo perdido por la inflacion ,
Anónimo ha dicho que…
13:46 Si yo me tengo que ir a Chile porque vos lo decís, te digo que me encuentro conforme en vivir en MI PATRIA, que parece que no es la tuya. Por otra parte ya que nombraste a Chile te digo que con muy poco te podes informar y ver que desde hace años viene creciendo en calidad educativa y MI PATRIA - por personas como vos que la educación les interesa muy poco - viene decreciendo a pasos agigantados, hasta llegar luego de 12 años de "inclusión" a ser una catástrofe educativa. Te victimizas, y le echas la culpa a los 90 (Reforma Filmus) te suena? Pasaron 27 años de los 90 a hoy, si seguís así le vas a echar la culpa Colón. Por otra parte, igual que los chicos que produce la escuela actual - NO INTERPRETAN LO QUE LEEN - vos enseguida sacas el resentimiento y el odio inculcado y no ves ni lo escrito. Jamás hable de segmentar, privatizar, ni separar por color de piel....Pero bueno, dejemoslo ahí, en un sistema como el que propongo, donde ganarías mucho más y los chicos aprenderían en serio tu estándar y perfil no califican.
Anónimo ha dicho que…
8:32 kamporonga... A que? A afanar? Estas muy equivocada! 😸😸😺
Anónimo ha dicho que…
TU PATRIA te la están vendiendo amigo. Y ni cuenta te das.
Anónimo ha dicho que…
Q lindas palabras q utilizas!! Seguro estudiaste en una escuela privada?? Idiota
Anónimo ha dicho que…
15:50 JAJAJA...!!!! Si Macri la vende no se, pero por lo menos no la remata, la saquea y la roba como Cristina y la banda que vos integrás....JAJAJA...!!!