25.4.17

Nuevo fallo obliga al gobierno a devolver descuentos por paros docentes

La Jueza María Ventura Martínez, titular del Tribunal en lo Contencioso Administrativo 2 de La Plata, informó oficialmente el fallo que prohíbe descuentos por paros y obliga a devolver los montos descontados hasta el momento. 
Concretamente, ordena a la Dirección General de Cultura y Educación “que se abstenga de realizar descuentos y, en caso de haberse efectivizados, que los devuelva inmediatamente”. 

El Frente de Unidad Docente presentó un reclamo Judicial el 7 de abril pasado, solicitando la urgente respuesta de la gobernadora Vidal por efectuar descuentos indiscriminados por realización de medidas de fuerza. 
Uno de los fundamentos es que no se informó la base de datos sobre la cual se efectuaron los descuentos y no se respetó la decisión judicial de no impedir el derecho a huelga.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY APELACION Y LLEGARA HASTA LA CORTE...FINALMENTE EL GOBIERNO DE VIDAL GANARA LA PULSEADA...NO SE HAGAN ILUSIONES...EL QUE TRABAJA COBRA Y EL QUE NO TRABAJO NO COBRA.PUNTO

Anónimo dijo...

21:33, no es el "Bailando..." o River-Boca, se trata de un justo reclamo salarial. La LEY dice que se debe respetar el derecho a huelga, y que se debe cumplir con las paritarias. Si el propio gobierno no la cumple, realmente estamos en un grave problema TODOS,vos también.

Anónimo dijo...

que boludo que sos . para algo hay un derecho a huelga

Anónimo dijo...

Cuanto cipayismo!!!!. Los trabajadores tienen derecho a huelga o ya se termino ese derecho???? Vergüenza le tendría que dar a nuestra Gobernadora llegar hasta la Corte Suprema por una situación que ella no puede administrar. Si ella no puede que se dedique a otra cosa por lo visto ni la educación ni la salud son importante para ella.

Anónimo dijo...

pregunto porque no paran los docentes luego de la brutal represion en santa cruz, contra judiciales, jubilados y docentes. Se vio por la tele, no los entiendo. Cobraron aca , en santa cruz, hace 2 meses que no cobran. y nadie dice nada. Anda a vivir al sur jubilado sin plata. EXPLIQUEN 24 AÑOS GOBIERNO KIRNER

Anónimo dijo...

SU PON GO que solo le devuelven a los que trabajaron.??? Al resto AGUA Y AJO.

Anónimo dijo...

Anonimo 21,33 . EL QUE NO TRABAJA, COMO LO DISTINGUÍS VOS, ESTÁ RECLAMANDO EL CORRESPONDIENTE REAJUSTE SALARIAL QUE BENEFICIARÁ A LOS QUE, SEGUN VOS, UN DÍA DE PARO TRABAJAN. ESO SI, MANDANDO SEÑALES A LAS FAMILIAS PARA QUE NO MANDEN A LOS CHICOS A LA ESCUELA. ¡CUANTOS IGNORANTES EMPODERADOS SE LEEN ULTIMAMENTE!

Anónimo dijo...

Lo único que hizo la Heidi Vidal desde que asumió... molestar a los docentes!!! Mau?? Sigue de vacaciones!!!

Anónimo dijo...

En su fallo, la jueza Ventura Martínez ordenó la devolución de los haberes descontados a los maestros que adhirieron al paro y el pago a cuenta de futuros haberes a quienes cobraron un plus por cumplir con sus obligaciones. Esto no sería nada si se tratara de solamente de dinero. Lo grave de todo esto es el mensaje que se está enviando a la sociedad, sobre todo a los chicos y jóvenes que se están formando. Simplemente esta jueza ha subvertido la escala de valores, se premia lo malo y se castiga lo bueno. Este criterio se aplica en una gran parte en el fuero penal... ¡y así nos va!

Anónimo dijo...

Se tiene derecho a huelga pero cuando te notifican de la conciliación obligatoria como lo hizo Vidal al otro día tendrían q haber ido a trabajar,no lo hicieron desobedeciendo la conciliación y está bien q les descuenten los días no trabajados después de haberse notificado de la conciliación q le reclamen a baradel