Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Milo Lockett: “Muchos chicos me dicen “dibujo mejor que vos”

El artista Milo Lockett llegará este sábado a San Pedro para formar parte del colectivo cultural del programa “AcercArte” en el Paseo Público Municipal. 
En declaraciones a “Equipo De Radio”, el pintor chaqueño consideró que “es un festival muy democrático porque van variando los artistas”. 

Además, se mostró interesado por “conocer la geografía de Buenos Aires, porque me voy acercando a la gente y al público que siempre fue muy cariñoso conmigo”. 

En relación al vínculo con los niños, explicó que “hay mucha empatía con los chicos porque con la imagen se asocian todo el tiempo”. “Yo me acerco mucho a la imagen del dibujo infantil y se produce un encuentro visual fuerte porque muchas veces los chicos me dicen “yo dibujo mejor que vos”. Entran a un mundo en el que un adulto valoriza lo que hacen ellos” agregó. 
Sobre las actividades que tendrán lugar en San Pedro, precisó que “la idea es hacer un taller para encontrarnos con la pintura”. Si bien desestimó la palabra “enseñar” ya que la consideró “muy pretenciosa”, opinó que “está bueno trasmitir el conocimiento de manera generosa, y sabiendo que cuando vas a cualquier lugar aprendés algo”. 
En tal sentido, agregó: “Me gusta más la palabra aprender que la palabra enseñar. Estamos todo el tiempo imitando, tomando ideas. Los chicos son perceptivos y muy honestos. Nosotros pensamos una obra y los chicos no piensan, lo que imaginan o piensan, lo plasman. Tienen otra lógica diferente a la nuestra”.