Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Manifestación en apoyo al gobierno y “en defensa de la democracia”

Alrededor de 100 vecinos y dirigentes políticos manifestaron esta tarde en la plaza Constitución, en donde expresaron su apoyo a los gobiernos nacional y provincial. 
Los manifestantes hicieron saber su preocupación por la defensa de la democracia, y consideraron que los reclamos expresados en las últimas semanas (desde los docentes hasta las centrales obreras) son un intento por destituir a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

 En un documento conjunto leído al final de la concentración, señalaron: “Como ciudadanos, vemos el problema de nuestra sociedad y nos duele. Sabemos lo que sucede cuando los buenos callan y los violentos ganan la calle. Todavía nos pesa el costo que tuvimos que pagar para recuperar nuestra democracia. Por eso nos convoca su defensa porque este hecho va más allá de un gobierno nacional o provincial”. 
Además, dijeron estar “cansados de la violencia, el miedo y el patoterismo” y alegaron por “vivir en una sociedad más justa en donde la disidencia no sea un pecado”. En tal sentido instaron a los dirigentes políticos, sociales y a la gente a abandonar antiguas prácticas autoritarias y violentas que atentan contra nuestros derechos básicos como la educación y el libre tránsito entre otros”.