Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Manifestación en apoyo al gobierno y “en defensa de la democracia”

Alrededor de 100 vecinos y dirigentes políticos manifestaron esta tarde en la plaza Constitución, en donde expresaron su apoyo a los gobiernos nacional y provincial. 
Los manifestantes hicieron saber su preocupación por la defensa de la democracia, y consideraron que los reclamos expresados en las últimas semanas (desde los docentes hasta las centrales obreras) son un intento por destituir a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. 

 En un documento conjunto leído al final de la concentración, señalaron: “Como ciudadanos, vemos el problema de nuestra sociedad y nos duele. Sabemos lo que sucede cuando los buenos callan y los violentos ganan la calle. Todavía nos pesa el costo que tuvimos que pagar para recuperar nuestra democracia. Por eso nos convoca su defensa porque este hecho va más allá de un gobierno nacional o provincial”. 
Además, dijeron estar “cansados de la violencia, el miedo y el patoterismo” y alegaron por “vivir en una sociedad más justa en donde la disidencia no sea un pecado”. En tal sentido instaron a los dirigentes políticos, sociales y a la gente a abandonar antiguas prácticas autoritarias y violentas que atentan contra nuestros derechos básicos como la educación y el libre tránsito entre otros”.