Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Lo aprehendieron porque tenía 30 gramos de marihuana

Un joven de 20 años fue aprehendido ayer porque llevaba marihuana en un envoltorio dentro de un bolsillo. 
La aprehensión fue mientras el joven estaba en Juan B. Justo y Mitre. 
Tenía 30 gramos de marihuana, según el pesaje que realizó la policía.
 A pesar de que se trata de una cantidad para consumo personal, el joven fue notificado por infracción a la Ley 23.737 y recuperó la libertad luego de que el fiscal dispusiera que se tomaran los recaudos legales correspondientes.
En Argentina, aún está pendiente el debate sobre la despenalización de la tenencia de droga para consumo personal. En febrero de este año, una misión de la ONU realizó un informe sobre la acción del Gobierno frente al tráfico y consumo de estupefacientes y sugirió modificar la ley de drogas para despenalizar la tenencia de drogas para consumo. 
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) recomendó adaptar la normativa al fallo Arriola de 2009, cuando la Corte Suprema resolvió la inconstitucionalidad de aplicar una pena a la tenencia de drogas para consumo personal. 
Sin embargo, todavía no se discute en el país sobre esta cuestión.