11.4.17

Liloff: “No podemos aceptar los hechos de violencia”

El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, se refirió hoy a la represión sufrida por docentes que intentaban instalar una escuela itinerante en la plaza del Congreso. 
“Uno no puede aceptar hechos de violencia desde ningún punto de vista. Haya o no una razón. No estoy de acuerdo y ninguno de los consejeros lo está” explicó. 

Sin embargo, recordó que “la Ley está para cumplirse, pero eso no justifica hechos de violencia, con los que no estamos de acuerdo, porque nunca se nos va a ocurrir decir que este tipo de cosas resuelve una situación”. 
 El funcionario remarcó que desde el órgano que preside creen “en el valor de sentarnos todos en una mesa y llegar a un acuerdo” y apuntó que “en el distrito tuvimos diferencias con entidades gremiales y docentes y pudimos resolver esta situación”. 
Pese a ello, Liloff sostuvo: “Creo que hemos llegado a un punto de madurez social y entiendo que no es la forma de reclamar. Entiendo que hacer asambleas en el distrito y concientización puede ser otro camino”.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estraña que Lilof diga que hubo represion cuando solo lo que hizo la policia fue expulsar a lo revoltososo que estaban por armar una carpa en espacio publico. De que represion hablan si la policia no uso armas ni palos ni pegaron a nadie solo se limito a empujar al grupo a la calle. Los que si pegaban puntapies a los policias eran los satrapas que decian ser maestros. Yo no quiero maestros como esos para mi hijos.
La leyes estan para cumplirse y es bueno que nos vayamos acostumbrando a hacerlo si no la justicia debera tomar cartas en el asunto y con la fuerza publica invitar a que asi sea.

Anónimo dijo...

¿No dijo el señor porqué querían enseñar ahí y no en sus escuelas?

Anónimo dijo...

Madurez social? Con los quilombos q hay? Hay que salir del frasquito donde vivis!

ARGENTINA dijo...

Buenas tardes!!!! No es la forma de reclamar, haciendo paros y ponuendo carpas no se soluciona nada, tengo entendido que se filtraron gente que no es docente y fueron quienes hicieron disturbios, netonces si hay que usar la ley pasa desalojar, que se use no se puede soportar mas que cualquiera haga lo que quiera en cualquier lugar. Y A USTED DIRECTAMENTE LILOFF LE PEDIRIA QUE HAGA CUMPLIR LAS LEYES Y TODA AQUELLA DOCENTE QUE SE ENCUENTRE DE LICENCIA INJUSTIFICADA(LLAMESE VACACIONES, CUMPLEAÑOS, O GANAR DE NO TRABAJAR) SE LE LEVANTE EN FORMA URGENTE Y FIRME LA MISMA PORQUE MIENTRAS SIGAMOS PAGANDO 2, 3 , 4 Y HASTA 5 SUELDOS POR UN PUESTO YA QUE HAY SUPLENTE DE SUPLENTE DE SUPLENTE EL PAIS NO SALE A FLOTE. A TRABAJAR DOCENTESSSSSSSSSSSSSSSSS PORQUE LO QUE HACEN CON LAS LICENCIAS ACA Y EN LA QUIACA SE LLAMA """" ROBAR""""""

Anónimo dijo...

Maestros a enseñar, kirchneristas a robar, cada cual a lo suyo. 😸

Anónimo dijo...

No pienso en absoluto que hayamos llegado "a un punto de madurez social" como expresa el Consejero Liloff. Muy por el contrario, creo que hemos retrocedido sustancialmente en muchísimos aspectos, lo cual nos pone muy por debajo de una situación social medianamente buena. Basta para ello mirar con atención nuestro alrededor y para éso hay que "salir del frasquito" como dice 13:38.
Por otro lado, dice el Consejero Liloff que la ley está para cumplirse. Recuerdo que allá por abril del 2013, frente al Congreso, el PRO plantó una carpa para protestar contra la reforma judicial que impulsaba el gobierno nacional de ese momento. La carpa contó con la presencia del mismísimo Macri y varios de los que hoy son funcionarios de su gobierno: Amadeo, Alonso, Bullrich, entre otros varios. No se reportó represión alguna por parte de ninguna fuerza de seguridad y, cumplido su cometido, y conseguido lo que querían, la no aprobación de la reforma judicial, levantaron la carpa y se retiraron. En noviembre de 2015, con el benáplacito de Macri, en ese momento en plena campaña electoral, y asiduo visitante, acampó al costado de la 9 de Julio el cacique de la comunidad quom de Formosa, Félix Díaz, para expresar malestar y reclamos al gobierno nacional de ese momento. Estas menciones vienen a cuento de que el Consejero Liloff dice, muy suelto de cuerpo, que la ley está para cumplirse. Sí, las leyes deben ser cumplidas por TODOS, llaménse PRO, CTERA, cacique quom o quienes fueran, no por algunos sí y por otros no. Cuando ocurre lo contrario, como es el caso del reclamo de los docentes que fueron duramente reprimidos, estamos hablando no de la necesidad de cumplimiento de la ley, estamos hablando de que se usa distinta vara para medir y ponderar la situación. Si conviene al gobierno está todo bien, si no le gusta lo que se reclama, palos y a la bolsa. Y éso es, justamente, un signo inequívoco de que estamos muy, pero muy lejos, de la "madurez social" a la que el Consejero Liloff hace referencia.

Anónimo dijo...

OTRO ZANGANO MAS... A VER SI QUEDA CLARO: las leyes dicen clarito que para instalar algo en el espacio público hay que pedir permiso y cumplir muchos requisitos. Los sindicalistas docentes no pidieron permiso, la policía cumpliendo con la ley los invitan a desarmar y desalojar el lugar, se resisten y la policía cumpliendo con la ley los reprime. Sr. Consejero Ud. que maneja dinero público quisiera pensar que cumple con la ley y si alguna vez fue docente me imagino que a los niños les enseñará que HAY QUE CUMPLIR LAS LEYES. Entonces o Ud. es un corrupto más que no cumple con las leyes y un mal docente que no enseña la Constitución Nacional a los niños o se sube a la ola oportunista de criticar a la policía. La misma que pide a gritos que esté ante un hecho de inseguridad. Lo suyo es lamentable desde donde se lo mire, no tiene diferencia alguna con Baradel y su banda.

Anónimo dijo...

Horas después del desalojo de la carpa docente, chicos de 3 años debían dibujar a policías pegandole a maestros. Manejan la mente de los chicos como en el tiempo de Perón, solo eran ellos y se llamaba Evita el libro de primer grado, una vergüenza. Yo amo a Eva ....Amo a Eva ...así empezaba. Corruptos todos...Ya el Ministerio tendría que suspender a esa maestra y su directora. Liloff porque no decís que hay que hacer con docentes de semejante calaña?. Opiná, ahora no te calles. Que hay que hacer con docentes que envenenan la mente de los chicos?

Anónimo dijo...

Dos significados. Parece ser que nuestro idioma se ha transformado o es malinterpretado. Cuando los piqueteros reprimen a los vehículos y peatones, no permitiendo la libre circulación por las calles, es legal; cuando la policía responsable del orden reprime a los piqueteros y a quien quiere ocupar el espacio público sin autorización, es ilegal. No entiendo nada. Discépolo, autor de "Cambalache", era un visionario.

Anónimo dijo...

este pibe parece que ejercerá un cargo vitalicio. Es docente, circunstancialmente ejerciendo un cargo. Llegó por un partido, y cambio de caballo a mitad del río. Sin autoridad moral para aconsejar nada....

Anónimo dijo...

LO FELICITO. PERO YO NO ACEPTO QUE UD DEJE SIN CLASES A MI HIJO. ????????????

Anónimo dijo...

Violencia ejercen ustedes sobre los chicos ,ahora son víctimas y los chicos que son VÍCTIMAS DE USTEDES SR.

Anónimo dijo...

cuando sos funcionario politico re olvidas tus origenes, por lo menos respeta a tus ex colegas

Flavio dijo...

Estamos en el horno
Nos gobiernan seres superiores impolutos que siempre cumplironía todas las leyes y resulta que blanquearon 110 mil millones de dólares o sea plata negra y mientras los maestros destruyen el país ellos crean timba financiera deuda externa cierran fábricas pero todo culpa de los docentes y trabajadores
Gracias Cambiemos por tanta sabiduría

Anónimo dijo...

Macristas a robar, precarizar el laburo, despedir, ajustar, aumentar, mentir, empobrecer, reprimir y a los ricos ayudar! Te falto esa parte

Anónimo dijo...

Del diccionario de la Derecha!!!
Paro: Medida regresiva que apunta a impedir el normal desarrollo de la vida cotidiana de los argentinos. Suele estar motivado por la ambición de los caciques sindicales, preocupados por engrosar la “caja”. 2) Paro docente: Exceso en las atribuciones de los maestros, que abusan de sus históricos privilegios, desechan el diálogo y toman de rehenes a nuestros niños. 3) Paro Histórico: Exitosa medida tomada por los líderes del Campo en defensa de los derechos de los "pequeños productores agropecuarios". ¡¡¡Número 3 el único que vale!!!

Anónimo dijo...

Cuantos comentarios llenos de odio hacia los maestros, hoy son ellos mañana puede ser otro grupo social que reclame, como alguna vez fueron los chacareros, los indigenas y para los que tienen algunos años recuerdan que en 1993 los jubilados marchaban y cortaban calles. Cuanta gente ignorante, con mente cerrada, con mentalidad de chusma de pueblo. Dan asco!!!

Anónimo dijo...

Uds. generan violencia cuando quieren instalar una escuela sin estar autorizados.

Anónimo dijo...

Liloff, sos docente o dirigente?

Anónimo dijo...

Empecemos cumpliendo la ley, si no tenes castigo. Para atras no miremos mas, da verguenza ajena lo que hicieron. Miremos hacia adelante, como sacamos este pais del pozo. Hace 70 años que no hacemos nada de nada. Miremos otros paises, caso japon, australia, nueva zelanda, sudafrica, los nordicos, aprendamos de otros.
TIENEN ORDEN, RESPECTAN, TIENEN MORAL, SON PATRIOTAS, PROLIJOS, ORDENADOS, .....

Anónimo dijo...

ME ENCANTARÍA QUE ALGUIEN ME PUDIERA ENUMERAR AL MENOS UNA CONQUISTA SOCIAL Y/O LABORAL QUE SE HAYA DADO SIN RECLAMO , PROTESTA , PARO Y/O MANIFESTACION EN ARGENTINA O EN EL MUNDO .- No hay peor ignorancia de aquél que ni siquiera tiene un ´pálido registro de su ignorancia. Los resabios de la dictadura sin duda colonizaron los cerebros de muchos y los volvieron fachos, autoritarios y represores.