Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

La Justicia le ordenó a los docentes no hacer paro por 30 días

El fallo judicial que obliga al gobierno bonaerense a no efectuar descuentos a docentes por los paros realizados y a reintegrar los montos ya descontados, también incluye una obligación para los gremios del sector. 

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo 2 de La Plata, a cargo de María Ventura Martínez, también ordenó a los docentes a respetar la discusión paritaria y no realizar medidas de fuerzas por un lapso de 30 días. 
El nuevo fallo judicial ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que "se abstenga de producir descuentos por los días de paro". 
Asimismo, estableció que "en caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados". 
La justicia platense también determinó que la gratificación que dispuso el gobierno provincial para los maestros que no adhirieron a los días de huelga deberá considerarse "a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa".