21.4.17

Incertidumbre sobre la continuidad del secundario en comunidades

Autoridades de la Comunidad Terapéutica “Los Naranjos” dieron a conocer su preocupación ante la incertidumbre por la continuidad del Programa Alternativo del Secundario Obligatorio. 
Se trata de la oportunidad para que los jóvenes que son asistidos por diversas problemáticas de adicciones (algunos de ellos en conflicto con la Ley) puedan cursar las materias del nivel medio. 

El Director de Relaciones Institucionales, Daniel Agazzi, explicó que “los docentes seleccionados por conocimiento y comprensión de la situación de los chicos están sin nombramiento desde principio de año y están viniendo “de onda”. 
Las gestiones para solucionar la situación están a cargo de la profesora Marta Alonso, el tutor de la carrera Marcos Pagano y la Jefa Distrital, Eleonora Taurizano. “La experiencia es de un valor incalculable para el trabajo terapéutico” resaltó Agazzi. 
Hasta el momento no han recibido respuesta alguna sobre los motivos por los que la Dirección General de Escuelas no confirma en sus cargos a los docentes, permitiendo de esa forma regularizar si situación. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es probable que este el concejo tirando para atrás. Si no hay plata para poder agarrar una tajada estos oportunistas no hacen nada. No creo que desde jefatura saquen este programa que está muy bueno para estos chicos

Anónimo dijo...

Es sin dudas necesaria la designación de estos docentes para la atención de estos jóvenes en una comunidad que los contiene y permite desarrollar los aprendizajes que exige la educación secundaria. No sé cual es la alternativa. Las dificultades no se solucionan ignorándolas. Porque crecen... Miguel J Bordoy

Anónimo dijo...

Están enquistados los muchachos. Fueron guaconistas, masistas y ahora pro. Una facilidad para el cambio político .$$$$....

Anónimo dijo...

No hablen sin saber. Lo que pasa es que es un plan que no tiene, digámosle para que se entienda, una legislación que regule el funcionamiento y por ende, nombramientos y pago de sueldos. Los docentes van, se hace un laburo enorme, pero como pasa con otros programas, ni los que los sugirieron tienen idea de cómo se manejan o cómo resultan, cuando vienen a "mirar" la cosa, se sorprenden (y esto viene de viejas gestiones, nada de echarle la culpa a nadie de la gestión actual). Lo que se pide y espera es que se acomode esta situación armando lo necesario para que todo siga funcionando, pero como esto es complicado por la diversidad de situaciones del alumnado, los diferentes modos de abordar esas complejidades, etc etc, se necesita tiempo y ganas o, en el peor de los casos, lo más fácil sería como cita Bordoy, que se ignore todo y listo.