Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Importante encuentro sobre Diseño Curricular de Educación en San Pedro

El equipo de Diseño Curricular de Educación trabaja desde ayer en San Pedro en la Mesa de Directores, una serie de reuniones con directivos de escuelas de la Región XII de gestión pública y privada. 
Se trata del primer encuentro del año en el que un grupo de especialistas aborda junto a los directores los diseños curriculares de todas las materias.
El coordinador del equipo, Marcelo Bazán, explicó que la tarea comenzó el año pasado en otros distritos. “Son encuentros donde con el equipo curricular venimos a dar herramientas para que los directores que no son especialistas en una materia determinada puedan acompañar al docente, en la implementación del diseño, a partir del breviario del documento que una vez escribimos”, señaló Bazán. 
Ese breviario “lo que hace es mostrar qué sería lo esperable de ver en una clase de matemática y que sería lo no esperable en una clase de matemática; cuáles serían los sí en una clase de ciencia y cuáles serían los no”, ejemplificó. 
 De ese modo, cada especialista de cada materia se reúne en grupos con los directores de las escuelas de gestión pública y privada y trabaja sobre esos lineamientos. 
Bazán explicó que eligieron la Región XII para comenzar a trabajar porque es “muy dinámica”, donde “siempre surgen proyectos innovadores, alternativos, con una sola idea, que es que el chico esté donde tiene que estar, que es la escuela secundaria”. 
En la misma línea, indicó que “San Pedro en especial es un lugar donde surgen muchas ideas, donde hay ruido lindo, donde los docentes se comprometen, los directivos se comprometen, los inspectores se comprometen, con un objetivo, que es que los chicos estén donde tienen que estar que es la escuela. Que los chicos sean un ciudadano de hoy y no de mañana”. 
Hoy el encuentro fue en el predio de La revancha, y mañana continuará en el Club Náutico, a partir de las 9. 

Capacitación en tecnología 

Asimismo, capacitadores de la Dirección Provincial de Tecnología en la Educación dieron inicio hoy al curso “Integración curricular de las TIC en el Nivel Superior”, destinado a docentes formadores del Profesorado de Nivel Primario, y alumnos del cuarto año de ese profesorado. 
El encuentro contó con el acompañamiento de la directora de Educación Municipal, Mariana Fucci, la supervisora del Nivel Secundario, Profesora Marta Alonso e inspectores .