Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Importante curso para docentes y estudiantes del profesorado de primaria

Comenzará este martes el curso “Integración curricular de las TIC en el nivel Superior”, destinado a alumnas de 4º año del profesorado de primaria y docentes. 
 La actividad comenzará a las 9 de la mañana y contará con la participación de cuatro distritos de la región. 

Estará dictado por la Dirección de Educación Superior y la Dirección de Tecnología educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. 
Habrá otro encuentro presencial y durante 4 meses será virtual. 
La propuesta consiste en una capacitación semi presencial dirigida a estudiantes del último año de la carrera de Educación Primaria. 
La misma es sobre inclusión curricular de las TIC y consta de un encuentro presencial de tres horas, una cursada virtual de seis semanas a través de la plataforma Educativa y un cierre que será presencial antes del receso de invierno 
El curso otorga puntaje para las estudiantes, una vez que obtengan su título en el nivel primario, y para docentes en el nivel superior.