Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Gremios recorrieron el Hospital ante el conflicto con el Círculo Médico

Dirigentes de distintos sindicatos de la ciudad recorrieron hoy las instalaciones del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, acompañados por autoridades sanitarias. 
Junto al Secretario de Salud, Edgar Britos, y los directivos del centro asistencial, analizaron alternativas para la atención de los afiliados a sus obras sociales. 

La visita surgió ante la posibilidad de una interrupción de la atención a través del Círculo Médico. 
El conflicto con la entidad que nuclea a los profesionales, originado en las diferencias con relación al canon, dejó un escenario de incertidumbre para miles de afiliados a las principales mutuales sindicales. 
La semana pasada, los gremialistas mantuvieron distintos encuentros con el Intendente Cecilio Salazar, para solicitar su mediación en el conflicto. 
En la sesión del 27 de abril en el Concejo Deliberante, expondrán la situación ante el cuerpo deliberativo, a través del uso de la banca abierta.