Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

“Giraron 15 millones para seguridad, pero una productora tuvo que comprar un reflector a la Policía”

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, dijo hoy en el programa “Filosas” que el dinero afectado por la Provincia a San Pedro no fue utilizado en su totalidad. 
“La Provincia destinó casi 15 millones de pesos en 2016 y nosotros pagamos como comunidad alrededor de 3 millones por el porcentaje de tasas destinado al fondo de seguridad” sostuvo Gutiérrez. 

Sin embargo, puso como ejemplo de la no utilización de ese dinero un caso ocurrido esta semana: “Ayer una señora del campo me plantea que tuvo que comprarle un reflector a la policìa local porque fue con un celular a controlar porque se le había disparado la alarma. La productora se lo compró, porque sale 450 pesos”.