Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Gestiones para que Unión Personal dé servicios en el Sanatorio Coopser

A través de un comunicado de prensa, el Círculo Médico de San Pedro informó que se realizaron distintas gestiones para que la obra social y pre paga de Unión Personal comience a brindar consultas y prácticas médicas en el Sanatorio Coopser. 
Sin embargo, explicaron que “hasta el momento no se ha recibido la respuesta esperada” a pesar de haber presentado “toda la documentación exigida y considerando además que después de años de vínculo con la ex Clínica San Martín sin ningún inconveniente, administrativamente, sólo ha sido necesario el cambio de la razón social”. 

Desde el Círculo aseguraron que se ha puesto a disposición “todo nuestro acompañamiento en estas gestiones, articulando con directivos y asesores letrados para activar la atención” y expresaron que lamentan mucho “estas demoras que perjudican directamente a cientos de familias”. 
Por último, señalaron que “las acciones continúan buscando resolver el tema a la brevedad para que quienes lo deseen puedan contar con el respaldo de los médicos que habitualmente los atienden en el ámbito del Sanatorio”.