Amenazas de bomba: Reunión interinstitucional para coordinar nuevas estrategias

La Secretaría de Gobierno convocó a una reunión con distintas instituciones locales, en la que se analizó la situación vivida en el distrito hace dos semanas, con la sucesión de amenazas de bomba que es investigada por la Justicia.  La reunión, encabezada por el titular del área, Martín Baraybar, permitió analizar las acciones implementadas hasta la fecha y discutir nuevas estrategias para fortalecer la seguridad y la colaboración entre todos los actores involucrados. Además, se destacó la importancia de articular actividades cotidianas. 

Fibertel confirmó que cortaron la fibra óptica con fines de robo

Autoridades de las empresas Cablevisión y Fibertel confirmaron que el motivo del corte que afectó la zona el pasado jueves fue un intento de robo de cable. 
El ilícito tuvo lugar en proximidades a la localidad de Río Tala. 

“Cortaron el cable de fibra óptica en Río Tala. Seguro pensaron que tenía cobre, pero al ver que es solo fibra lo dejaron” indicó a “Noticia San Pedro” el gerente de Cablevisión San Pedro y Baradero, Sebastián Albarracín. 
 La interrupción del servicio de internet y televisión digital se extendió durante más de 10 horas, hasta que pudo detectarse el inconveniente y solucionarse a través de las cuadrillas técnicas de la empresa.